VOX Melilla aclara su posición ante las declaraciones de la consejera de Cultura

Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla, desmiente las declaraciones a prensa de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, donde indicaba que la aplicación en Castilla y León de un protocolo, con el propósito de reducir los abortos, promovido por VOX, “era una muestra de que las mujeres no les importan nada”. Al respecto, Merino ha señalado que “es todo lo contrario”, aclarando que el propósito de su partido es  proteger a la familia, ofreciendo la oportunidad de la información a las madres que se plantean esta situación.

“Castilla y León se convierte, gracias a VOX y a sus propuestas de escuchar el  latido, ecografías en 4D para todas las pacientes y la oferta de refuerzo  psicológico, en la región de España donde las mujeres embarazadas tienen más  información, libertad y apoyo. Un primer paso que demuestra que hay alternativa  a las oscuras y nefastas leyes de la izquierda, pues lo que la Ley orgánica 2/2022  prevé es favorecer una maternidad libre y responsable. Para tomar decisiones  con responsabilidad hay que estar previamente informado”, subraya la dirigente  local.

Según manifiesta VOX Melilla, ante esto, la consejera socialista señala que la postura del partido es “absolutamente clara en una decisión como esta para las mujeres y que también  lo es cuando niega la violencia contra las mujeres”, pero “desde VOX no negamos  que exista esta violencia, tan solo defendemos las cosas por su nombre, es decir,  la violencia familiar”, recalca el partido.

El “desgobierno” local califica las políticas que lleva a cabo VOX en Castilla y León como “totalmente irresponsables” y “pide a nuestro partido que dediquemos  nuestro tiempo a estudiar, profundizar y entender los procesos por los que pasan,  y es por esto mismo que la sra. Treviño debería saber que la ley de interrupción  voluntaria del embarazo 2/2010, habla de que debemos proteger la vida prenatal,  por lo que nuestras medidas para reforzar el derecho a la información y la vida  son compatibles con esta ley”, apostilla Carmen Merino. “A VOX le  importa la vida y las mujeres”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€