Vox insta al Gobierno local a cumplir la Ley de Tropa y Marinería

Vox ha registrado, a través de su diputado en la Asamblea, una moción para pedir que se cumpla el artículo 20 de la Ley de Tropa y Marinería de 2006 por el que se cuenta como mérito el tiempo de servicio presentado en el ejército en diferentes oposiciones de la Administración Pública. “Estos ciudadanos que han servido a España durante tantos años, tienen mayor dificultad para poder incorporarse al mercado laboral cuando finalizan sus años de servicio”, asegura la formación.
Señala que la escala de tropa y marinería es la más vulnerable dentro de las Fuerzas Armadas. Actualmente está compuesta por más de 77 mil hombres y mujeres, que en su mayoría podrían optar en lo que se denomina compromiso de larga duración, es decir, mantienen un compromiso de permanencia en las FAS hasta los 45 años, finalizándolo el mismo día que cumplen esa edad. Pasando así a considerarse como reservistas de especial disponibilidad, los cuales suman en la actualidad 3.173 hombres y mujeres.
“Podemos garantizar que el personal de tropa destinado en nuestra ciudad es muy importante”, afirma Vox Melilla para añadir “La incorporación al mercado laboral civil es bastante complicada para este colectivo, por lo que desde este ayuntamiento tenemos la obligación moral y legal de ayudar a su incorporación a un empleo público”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas