Vox insta a Mohatar a que medie para evitar la huelga de limpieza y deje de posponer la reunión

“Estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales dignas”, defiende

Vox Melilla ha instado al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, a que actúe como mediador entre la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, y los trabajadores, con el fin de evitar la huelga convocada desde el 3 de septiembre, día que empiezan las fiestas patronales.

En una nota de prensa, Vox lamenta que la reunión entre Valoriza y Mohatar para abordar este asunto se pospuso por tercera vez. “Estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales justas y dignas, por lo que el consejero debería dejar de posponerla y conseguir que se llegue a un acuerdo para evitar la huelga en mitad de una Melilla más sucia que nunca”, cree Vox.


Así, explica que la propuesta que hace la empresa de limpieza es retirar la huelga porque la consideran ilegal, además de haberla denunciado ante el juzgado de los Social por conflicto colectivo, “retrasando así la posible llegada a un acuerdo válido” para poder reabrir la negociación del convenio y que el ciudadano no sufra aún más la dejadez de este Gobierno con la limpieza”.

Defiende a los trabajadores
“Estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales dignas y no seguir con contratos precarios faltos de la calidad necesaria para tener una ciudad como todos merecemos”, asegura Vox para añadir: “Nos reiteramos en el apoyo a que las peticiones absolutamente necesarias para el bienestar de todos los melillenses, ya sean los propios trabajadores o los ciudadanos que son el daño colateral de esta huelga”.


A su juicio, “el Ejecutivo debe mediar y dejar de retrasar la reunión para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes cuanto antes y conseguir poner fin a este desacuerdo para que no se llegue a una huelga que afectará a todos los melillenses que con tantas ganas esperan la semana de Feria después de la pandemia vivida por todos”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas