Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox espera que se cumplan los plazos para la frontera inteligente

Vox confía en la instalación de la frontera inteligente en el paso de Beni-Enzar y destaca su importancia para un control más efectivo. Exigen cumplir los plazos prometidos por la delegada y contar con agentes preparados para su funcionamiento.
javierdiegosecretariovoxmelillafi

Vox confía en que la Delegación del Gobierno cumpla los plazos establecidos para la instalación de la frontera inteligente en el paso de Beni-Enzar. En una nota de prensa, el dirigente de Vox Javier Diego se ha hecho eco así de las declaraciones de la delegada, Sabrina Moh, respecto a que las obras de la frontera inteligente terminarán para finales de año.

Vox ha subrayado que este tipo de frontera es muy necesaria en la ciudad, puesto que será “un paso a mejor para el recinto fronterizo, ya que haría más eficaz el control exhaustivo y legal de quién entra en la ciudad cada día”.

La delegada detallaba que se está actuando en tres zonas diferenciadas y que se encuentra pendiente del equipamiento tecnológico y del mobiliario en el edifico de entrada desde Marruecos hacia Melilla, pero “es una obra que debería estar terminada por el bienestar de todos los policías y guardia civiles que defienden nuestro territorio”, asevera Diego. Además, a esta nueva frontera habría que sumarle profesionales dotados de formación en este terreno, y contar con un mayor número de agentes, puesto que “la ciudad necesita paliar la falta de efectivos en plantilla”, añade Vox Melilla.

Por su parte, Interior ya avanzaba en 2019 que el despliegue de esta nueva herramienta informática fronteriza tendría un coste de 4,1 millones de euros y que las obras debían finalizarse en un periodo de 24 meses, “algo que el Ejecutivo anterior no ha podido cumplir durante la última legislatura como se puede comprobar”, dice Vox.

Esperan que “de verdad se llegue a los plazos prometidos por la delegada para que la frontera inteligente esté implantada a finales de año y que además se cuente con los agentes preparados para ello”. “Es un paso más para la defensa de nuestras fronteras y la protección de los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, apostilla Diego.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€