VOX: “Es un insulto que el gobierno de Sánchez diga que hay agentes suficientes en las fronteras”

Según señala la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ante varias preguntas al respecto hechas por la parlamentaria al Gobierno de Sánchez, que considera “adecuado y ajustado para las situaciones ordinarias de vigilancia fronteriza” el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla”. López alerta que “lo ordinario” son los asaltos fronterizos por tierra y por mar.

El partido aclara que, “desde Moncloa no se refieren a las situaciones como los asaltos masivos a las fronteras que se repiten cada vez con mayor asiduidad” , sino que, por el contrario, asegura que “lo ordinario es, que día si y día también, vemos cómo las fronteras de Ceuta y Melilla son asaltadas, bien por tierra o por mar”.

Teresa López preguntaba al Ejecutivo por el número de agentes que se encuentran en las ciudades autónomas y denunciaba que “no se entiende” la negativa de Interior a aceptar la ayuda ofrecida por Frontex para reforzar la vigilancia en ambos enclaves. “En la actualidad hay 594 guardias civiles en Ceuta y 622 en Melilla, y 500 policías nacionales en Ceuta y 527 en Melilla”, puntualiza.

VOX, manifiesta que “el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos dice que ‘los efectivos se refuerzan cuando se considera necesario, con el envío de efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana, para reforzar la seguridad en la impermeabilización del perímetro fronterizo’”, denunciando en reiteradas ocasiones, que “el número de agentes es insuficiente y que esto expone a los que están sobre el terreno”, poniendo como ejemplo el intento de entrada masiva del 14 de junio en Melilla.

La diputada nacional preguntaba también respecto a los guardias civiles heridos, así como por el número de inmigrantes que han intentando entrar ilegalmente a través de esa ciudad autónoma. La respuesta del Ejecutivo ha sido que “fueron heridos 19 agentes, de los que seis incluso causaron baja del servicio”. Mientras, como ocurre con Ceuta, “no da números oficiales de los inmigrantes que accedieron a Melilla y señala que los datos están ‘todavía en revisión’, denuncia el grupo político.

Para López, “la respuesta del Gobierno es tan indigna como el ministro del Interior”, asegurando que es “un insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los ciudadanos” que el Gobierno diga que los efectivos en la frontera “son suficientes” después de la invasión que sufrió Ceuta en mayo y en la que se desplegó al Ejército, y de los asaltos a la frontera de Melilla con agentes heridos en todos los casos. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas