Vox entrega 1.090 firmas en contra del proyecto del Gobierno local de derribo del monumento a los Héroes de España

Javier Diego ha indicado que “este memorial, que según el Ejecutivo de la ciudad tiene un marcado significado franquista, no es más que un homenaje a todos los caídos en la Guerra Civil española fruto de una suscripción popular abierta por el Ayuntamiento de Melilla en 1.941, que además posteriormente se reformó para ser de todos, sin excepción”.

Al respecto, el dirigente político ha apuntado que según el catálogo de monumentos, placas y escudos preconstitucionales de la Ciudad Autónoma de Melilla, creado a raíz de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, este monumento se encuentra en el interior del conjunto de la ciudad protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), además queda reflejado en él que se ha eliminado la simbología franquista con el fin de conservar la arquitectura y escultura de esta obra.

Una seña de identidad

Diego ha indicado que el monumento a los Héroes de España de Melilla tiene simbolismo, “evoca a aquellos que dieron su vida por todos nosotros, son una seña de identidad, de autoestima nacional”. Para el responsable de Vox “retirar dicho monumento es hacer un daño al alma de nuestra patria, no es solo un tema de urbanismo ni de opinión, por lo que desde VOX Melilla lucharemos hasta conseguir salvarlo”.

“Desde VOX Melilla vamos a hacer todo lo que sea posible para salvar un monumento al que la mayoría de los melillenses le tiene un especial aprecio y es una seña de identidad e historia nacional”, ha concluido el integrante de la formación liderada por José Miguel Tasende.

2 comentarios

  1. Esto es una las muchas salvajadas de la bella tropical Gloria Rojas quie deberia preocuparse un poco de su estetica que da miedo verla.

  2. Es una edificación franquista con las huellas de los símbolos de ese régimen dictatorial. Y esos monumentos separan. No mareen más la perdiz. Retirada ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€