Escribe para buscar

Política

Vox critica que sigan entrando inmigrantes pese al cierre fronterizo

Compartir
presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.

Vox criticó ayer que los inmigrantes sigan entrando de forma irregular a Melilla y, en general, a todo el país, a pesar de encontrarse el paso fronterizo de Melilla con Marruecos cerrado. “La invasión de inmigrantes ilegales sigue incrementándose en España, está desbocada”, aseguró el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
“Melilla no solo sufre entradas por el vallado fronterizo, ya que últimamente se está dando cada vez más el asalto a las Islas Chafarinas y los peñones de Vélez y Alhucemas. Las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”, lamentó.
Según datos del Ministerio de Interior, este año han entrado en el país 6.800 inmigrantes más que el año pasado, por lo que “no es un problema que solo atañe a nuestra ciudad”, afirmó Vox Melilla. “Es una problemática que cada día vamos viendo cómo va afectando a toda España”, añadió.
Vox calificó lo sucedido en Ceuta en mayo como una “invasión multitudinaria”. Después de ello “todavía siguen sin resolverse la devolución” de estos inmigrantes. En Canarias “la invasión ya está consolidada”, afectando directamente a su primer sector, el turismo. Por su parte, Baleares está viviendo una “inmigración disparada” proveniente de Argelia y sin olvidar Andalucía, que también está viviendo “una ola descontrolada de llegadas”.
Son más de 22.000 entradas ilegales de inmigrantes en lo que va de 2021, por lo que para Vox Melilla sin duda “algo estaremos haciendo mal”.
“Debería terminar de buscarse una solución a esta problemática que llevamos años sufriendo, cada vez en mayor medida”, sentenció.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *