Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox critica que Marruecos no aleje a los inmigrantes de la frontera

Vox criticó ayer que Marruecos “no aleje” de la frontera de Melilla a los inmigrantes que se encuentran en las zonas limítrofes de la ciudad autónoma esperando para poder acceder de manera irregular a territorio español, ya que el país vecino “conoce perfectamente dónde están ubicadas estas personas”. Vox Melilla expresó su rechazo por el salto a la valla que se registró a primera hora de ayer, en el que más de 150 inmigrantes han intentado entrar a la ciudad y 59 han conseguido su propósito “y a pesar de encontrarse el paso fronterizo de Melilla con Marruecos cerrado”.
El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, calificó estos hechos como “inadmisibles”, y afirmó que “a Marruecos hay que exigirle que cumpla sus deberes internacionales y de buena vecindad”. Aseguró que Marruecos tiene a los inmigrantes “controlados” porque sabe dónde están asentados, “pero el principal problema recae en que no les ofrece unos alojamientos dignos mientras dure el proceso de repatriarlos a sus países de origen”.
Según Vox, los inmigrantes que han protagonizado este intento de entrada “saltaron de manera violenta” la valla de Melilla por la zona de río Nano”.
“Son nuestros guardias civiles y policías los que tienen que enfrentarse en primera línea a esta invasión de personas que acceden de manera violenta”, denunció Tasende, para criticar que “estos saltos se producen sin el más mínimo control sanitario en una época de terrible pandemia”.
“Una vez más, tenemos que lamentar que el país vecino siga sin poner los medios suficientes para contener este tipo de avalanchas violentas”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€