Vox critica “la precariedad” de los sueldos en las Fuerzas Armadas

Tanto en las subidas de sueldo como las que afectan a los soldados y marineros que cumplen 45 años

Vox Melilla se ha posicionado en contra de “la precariedad” de los sueldos en las Fuerzas Armadas y asegura que “la última mejora salarial digna de tener en cuenta se proyectó en el año 2005″.

La formación que preside José Miguel Tasende ha indicado que en esta partida se incrementó el sueldo de todos sus componentes en un 25% después de llevar más de un decenio perdiendo poder adquisitivo. Desde entonces han tenido que pasar otros 15 años para que se aprobara la última “irrisoria” subida salarial, ha criticado. “Esta subida fue insuficiente a todas luces, puesto que el empleo que se vio mejor remunerado ni siquiera alcanzó un aumento salarial del 9%”, asegura el secretario del partido local.
Para Vox Melilla, las retribuciones de las Fuerzas Armadas vienen siendo un problema histórico y repetitivo, que, sin duda, “no se ha querido subsanar” y que se viene reparando aproximadamente cada 15 años, independientemente de quien haya gobernado, con la consiguiente merma que sufren sus más de 133.000 efectivos.
Por último, han aseverado que desde VOX Melilla siempre apoyaremos que las retribuciones de los componentes de nuestras Fuerzas Armadas “estén permanentemente actualizadas año tras año sin que tengan que pasar decenios”.
“Todo ello con una equiparación salarial en igualdad de condiciones que el resto de los servidores públicos”, asegura la formación para añadir que también acabará “con la precariedad de los soldados y marineros que cumplen 45 años”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas