MELILLA HOY

junio 26, 2022 23:22

Vox critica al PP que rechace su enmienda con reformas económicas para que ambas ciudades no dependan «ni un ápice de Marruecos»

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, acusó ayer al Partido Popular de «pecar» de los mismos vicios que el partido que consideran su rival, el PSOE: «Palabras bonitas, compromisos que nunca llegan a materializarse, visitas en período electoral y el común denominador de un abandono mayor de las mismas que el del Gobierno anterior de turno».


Así se manifestó durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno al desarrollo de determinadas medidas en materia de seguridad que consideren la singular vulnerabilidad de las Ciudades de Ceuta y Melilla. Una iniciativa que «aunque aparenta cierta e inusual preocupación del PP por ambas Ciudades Autónomas, se posiciona de manera muy desafortunada en línea con la política marcada por el Gobierno de Sánchez». Es decir, en mantener «una política débil y servil con el Reino de Marruecos, y abandonar de los territorios españoles en el norte de África», algo que ha calificado de «intolerable».


Las enmiendas de VOX para mejorar esta iniciativa, y que fueron rechazadas por el PP, incluían el cierre de fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta que no se reconozca expresamente su españolidad por el Reino de Marruecos. Y es que «las invasiones que se produjo durante los días 17 y 18 de mayo, ocurrieron con la frontera cerrada», por lo que ha advertido a los senadores populares: «Imagínense qué podría ocurrir en caso de que se mantenga abierta y nuestro país vecino decida dar un paso más en su beligerancia contra la integridad territorial de España».

Reformas de amplio espectro
Durante la defensa de las enmiendas de Vox, Merelo explicó que la normalización de las relaciones económicas con Marruecos «han de partir de la base del respeto y reconocimiento de nuestras fronteras» porque así «aseguramos la estabilidad necesaria para se retomen». «Lo que no es de recibo es que aquí hablemos de paz, y Marruecos aproveche la ocasión -y una frontera vulnerable- para invadir, por vez segunda, nuestro territorio», apostilló.
Merelo también reivindicó «reformas de amplio espectro y profundo calado que conviertan a las ciudades de Ceuta y Melilla en zonas económicamente similares al resto del país». Es decir, «que Ceuta y Melilla no dependan un ápice del comercio –eufemísticamente denominado como atípico- con el Reino Alauí». En concreto, solicitó «asegurar el ingreso de las mismas en la Unión Aduanera; aumentar la inversión en infraestructuras y bonificar a un mayor porcentaje el traslado de personas peninsulares a las ciudades autónomas del norte de África».
Tras rechazar el PP las enmiendas de Vox, Merelo lamentó que «una vez más, el PP renuncie a adoptar medidas reales y contundentes para eliminar los retos a los que se enfrentan los territorios españoles en el norte de África y se alineen con el servilismo del Gobierno del Señor Sánchez, negándose a servir a los intereses de nuestro país».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas