Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa al PSOE de “traicionar” a los trabajadores por los pactos firmados con sus socios de gobierno

Vox

El partido que preside José Miguel Tasende en la ciudad ha realizado una concentración frente a la sede del PSOE por la Huelga General convocada por el sindicato Solidaridad y que ha tenido escaso seguimiento

 

Vox Melilla ha realizado este viernes por la noche una concentración frente a la sede del PSOE por la Huelga General que ha convocado el sindicato Solidaridad a nivel nacional -y que ha tenido escaso seguimiento- para alertar de los pactos y “cesiones” que el partido que lidera el actual presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, con los partidos nacionalistas e independentistas como Junts per Catalunya, ERC, EH Bildu y PNV. Unos pactos y cesiones que han provocado a su juicio que España atraviese el momento “más crítico y convulso de su historia reciente”, situándose “en riesgo de ruptura” por dichas cesiones. Asimismo, acusan al PSOE, a sus socios de gobierno y a todos los que le apoyan de “traicionar” a los trabajadores por el contenido de dichos pactos.

Según ha detallado el partido que preside José Miguel Tasende en la ciudad, la materialización de dichos acuerdos con las formaciones nacionalistas e independentistas provocará “un marco de desigualdad entre los trabajadores, ajustes en forma de congelación de salarios públicos y pensiones, aumento de impuestos y cotizaciones sociales, desaparición de la negociación colectiva a nivel nacional, incremento de la discriminación por razones lingüísticas para el acceso a un puesto de trabajo y conculcación del derecho a la libre circulación y movimiento por todo el territorio nacional en busca de un futuro profesional”.

En definitiva, “una gravísima regresión en los derechos laborales de los trabajadores de España y su división en españoles de primera, segunda o tercera clase”.

Vox asevera que “el clamor unánime de los trabajadores contra todo ello se ve amparado por los comunicados públicos de multitud de colectivos y asociaciones profesionales que han rechazado estos pactos por el peligro que suponen para la indispensable separación de poderes, la seguridad jurídica, la independencia judicial, en definitiva, para la pervivencia del Estado de Derecho, garantía de los derechos y libertades de todos los españoles”.

También acusan a UGT y CCOO de “abandonar la defensa de los trabajadores hace tiempo” y “de hacer de la corrupción su modo de vida”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€