Vox aboga por cerrar la frontera de Melilla y Ceuta hasta que Marruecos “reconozca” la soberanía española de ambas ciudades

“Hasta que no cambien las circunstancias en las relaciones de España con Marruecos y este no respete la soberanía de España sobre Ceuta y Melilla abogamos por un cierre “sine die” de las fronteras”

Los representantes de Vox en Andalucía, Ceuta y Melilla presentaron ayer en la sede del partido en esta última ciudad autónoma una serie de temas “importantes” y “significativos” para Melilla en los que se encuentran trabajando. Estos son: sanidad, educación, inmigración, transportes y en un régimen económico y fiscal para la ciudad. Aparte de estos asuntos, valoraron la prorrogación del cierre fronterizo de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre, en el que, desde la formación en Ceuta, abogan por un cierre “sine die” de ambas fronteras hasta que Marruecos “no respete y no reconozca” la soberanía española sobre ambas ciudades autónomas.

El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, apuesta por esta medida “hasta que no cambien las actuales circunstancias” en las relaciones entre Madrid y Rabat en relación a ambas ciudades autónomas.

“Nosotros nos dedicamos ahora a defender los intereses de España en el norte de África: Ceuta  y Melilla. Ese es el problema que tenemos que tratar directamente”, aclaró..

De igual manera se pronunció el diputado local en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, quien consideró que las actuales relaciones entre España y Marruecos no son “viables”. “Primero es el reconocimiento explícito de la soberanía española tanto de Ceuta como Melilla, aparte de eso nosotros somos autosuficientes y no dependemos de Marruecos para nada y somos los únicos porque se cumpla la ley española en territorio española”, afirmó. Asimismo, el presidente de la gestora de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, cuestionó dicha prorroga afirmando que España realizará la prorroga que le dicte Marruecos. “Es muy difícil abrir la frontera y mantener una relación con un tercer país si ese tercer país sigue insistiendo en no reconocer a España como un país por lo menos con la misma soberanía que hay sobre su territorio”, aseveró.

Reforzar la unión de Ceuta y Melilla con Andalucía

Con respecto al resto de asuntos que presentaron en el marco de esta III Interparlamentaria, el partido aboga por “reforzar la unión” de ambas ciudades autónomas con Andalucía en el ámbito de los transportes, tanto por barco como por avión.

Por otro lado, mostraron su preocupación por el alto “absentismo laboral” en Melilla o la escolarización de “muchos menores que no hablan el idioma nacional” y que, según ellos, provoca unos “niveles de fracaso escolar y de falta de calidad” en los centros educativos. En ese sentido, pidieron al Ministerio de Educación a que inviertan en educación para salir del subdesarrollo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas