Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista critica que el presidente en funciones aún no se haya reunido con Gloria Rojas

Vizcaíno: “Imbroda no puede obviar a más de 4.000 votos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 Vizcaino

El diputado electo del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, se mostró ayer partidario del diálogo con todas las fuerzas políticas que componen la Asamblea, entre otros motivos, con el objetivo de poner en marcha estas medidas de regeneración democrática y control del gasto del dinero público en el Ejecutivo local. En este sentido, y a través de una nota de prensa, el socialista lamentó que desde del Partido Popular (PP), durante todos estos años, se "haya negado" a abrir ningún tipo de diálogo con el resto de partidos políticos, algo que "es lo normal en cualquier otro punto del país". "En todos los Parlamentos regionales, en todos los ayuntamientos, el Gobierno, tenga o no mayoría absoluta, habla con el resto de los grupos y llega a acuerdos y entendimientos. En Melilla no ha habido esa voluntad por parte del PP", insistió.

Sin embargo, dijo el diputado electo, si esa comunicación hubiese sido deseable antes, ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta, "es más necesaria que nunca", expuso Vizcaíno, que mostró su sorpresa ante la negativa de Imbroda de verse con la presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas. "Imbroda no puede obviar a más de 4.000 votos", señaló.
"Melilla ha dicho que no quiere mayorías absolutas, que no quiere más 'le contestaré por escrito' en los Plenos de Control, ni más rodillo por parte del gobierno para rechazar sistemáticamente las propuestas de los Grupos de la Oposición. Es tiempo de diálogo y entendimiento", resaltó.

“Luz y taquígrafo”
Por otro lado, Vizcaíno dejó claro que su Grupo Parlamentario quiere que entre la transparencia y el control del dinero público en el Gobierno local: "Queremos que haya luz y taquígrafos en toda la contratación y subvenciones de la Ciudad Autónoma".

El socialista recordó al respecto que, durante toda la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea presentó toda una batería de medidas con este objetivo y "fueron rechazadas una y otra vez por la mayoría absoluta del Partido Popular (PP)".
"El objetivo del PSOE no es otro que implementar mecanismos de control y transparencia en las contrataciones y subvenciones de la Ciudad Autónoma, para eliminar el margen de maniobra a las malas prácticas, así como garantizar que todos los profesionales y las empresas estén en pie de igualdad a la hora de trabajar con la administración local", argumentó el socialista, que lamentó que, mientras el PP ha tenido mayoría absoluta, "no ha existido voluntad de acabar con la opacidad en el gasto del dinero público, y se han negado a cualquier medida de control o de transparencia".

Y todo ello, rememoró Vizcaíno, a pesar de que más del 80 por ciento de los miembros que componen el Gobierno en funciones están inmersos en procesos judiciales por presuntos delitos relacionados con la contratación del Ejecutivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€