Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno aplaude el acuerdo de Sánchez con Podemos para los PGE

Francisco Vizcaíno

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha aplaudido el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los que revertir las políticas del PP"que tanto daño han hecho a la ciudadanía". Afirma que los Presupuestos del próximo ejercicio incidirá en la protección de los más vulnerables y en medidas que apuesten por el ahorro y la eficiencia energética. "Después de 7 años de recortes y asfixia de los Gobiernos de Partido Popular, nuestro país ha retrocedido en igualdad de oportunidades, en cohesión social, en libertades y derechos, en calidad democrática y en convivencia", ha dicho Vizcaíno, para añadir que estos los presupuestos para 2019 "avanzamos hacia un modelo de desarrollo más justo y equitativo con las personas y el planeta".

El también diputado socialista se ha referido a los aspectos del acuerdo que tienen que ver con la transición energética, uno de los 14 bloques del acuerdo que incluye multitud de medidas al respecto. Vizcaíno ha explicado que el acuerdo articula las medidas para apostar "por el ahorro y la eficiencia energética".
"Vamos a crear un grupo de trabajo para acordar tanto un Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se presentará en el Congreso antes de finalizar 2018, así como un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima". Además, ha detallado que el Gobierno socialista va a iniciar la negociación de las enmiendas a introducir en la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.

Sector eléctrico
La evolución del precio de la electricidad y su efecto sobre los ciudadanos, especialmente sobre la población más vulnerable, son unas cuestiones que el PSOE va a afrontar "de forma decidida" con los Presupuestos de 2019.
"Los más vulnerables son nuestra prioridad. Por eso, el Gobierno presentará en el plazo de cuatro meses una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, así como aprobación de una reforma profunda del bono social eléctrico y creación de un bono general que incluye el bono gasista".

Además, y con la finalidad de garantizar el despliegue de la legislación en materia de pobreza energética, Vizcaíno ha asegurado que se pondrá en marcha un fondo de 50 millones de euros para garantizar la protección necesaria a las personas vulnerables.

El Gobierno, según ha explicado Vizcaíno, tomará medidas para la protección y empoderamiento del consumidor eléctrico, fomentará el autoconsumo, derogará el impuesto al sol e impulsará las energías renovables y la movilidad eléctrica para lograr un futuro descarbonizado.

La eficiencia energética es otro de los puntos capitales y por eso ha indicado que estos presupuestos apuestan por un Plan Estatal de Rehabilitación de Viviendas a partir de 2019. Con una duración de cuatro años y con una movilización de 400 millones cada año, ha concretado,el plan responderá a criterios de eficiencia energética y accesibilidad e incluirá ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicados en las zonas con colectivos vulnerables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€