Vivas dice que no tiene “ninguna previsión” de reabrir la frontera de Ceuta con Marruecos

Antes hay que terminar las obras que se están haciendo y poner en marcha frontera inteligente”

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado este miércoles que no tiene «ninguna previsión» de reabrir la frontera a pesar del acuerdo alcanzado con Marruecos con el que se inicia una nueva etapa de relaciones con el país vecino y ha señalado que así se lo trasladó al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien le llamó el pasado viernes para comunicarle que «Ceuta saldría beneficiada» de este paso del Ejecutivo.

«Le comuniqué al ministro Albares que creo la frontera se debe de reabrir cuando esté en condiciones de ser reabierta», ha deslizado en una entrevista en TVE, en la que ha señalado que cuando la frontera se cerró «había situaciones que daban a entender que el funcionamiento en algunos momentos era caótico». «Creo que a eso no tenemos que volver», ha añadido.

Para abrir los pasos fronterizos, Vivas ha apuntado que se tienen que culminar las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la frontera y que «se tiene que poner en marcha el proyecto de frontera inteligente».

Al mismo tiempo, ha añadido que en este nuevo clima de diálogo y entendimiento «se tiene que colaborar mutuamente para que el tránsito de personas sea ordenado, haya un control eficaz de la migración irregular y, al mismo tiempo, se facilite el desarrollo del turismo en ambos lados».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas