Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¡Viva la Guardia Civil!

Tanto en nombre propio como en el de la A.H.V.G.C., que me honro en presidir en Melilla, en este día tan señalado, como es nuestra Excelsa Patrona, La Virgen Del Pilar, a la que pedimos siempre que nos proteja, felicitamos a todos los guardias civiles, a sus familiares, y hacemos extensible nuestra felicidad, a todos nuestros afiliados, simpatizantes y a todo el pueblo en general.

Para todos los compañeros/as, que por motivo de salud o servicio, no puedan estar entre nosotros, un abrazo entrañable, y para nuestros veteranos, en situación de RESERVA o JUBILADOS, nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración, por haber sabido inculcarnos, el sentido del deber, el sentido de la honradez, disciplina, honor y lealtad.

Y, un saludo respetuoso a todos aquellos compañeros que dieron su vida por España.

Cada uno de nosotros, hombres y mujeres, como miembros de la Guardia Civil, somos herederos, de lo que forjaron nuestros antecesores y disfrutamos, de ese prestigio social e internacional.

Es una buena ocasión para expresarles nuestro homenaje y gratitud a todos nuestros guardia civiles, por el servicio que día a día nos prestan a los ciudadanos defendiendo nuestras vidas, nuestra seguridad y nuestra libertad.

Para terminar, no quisiera acabar sin recordar unas curiosidades sobre la Santísima Virgen del Pilar ¡Nuestra Patrona!.

La Santísima Virgen del Pilar fue nombrada Patrona de la Guardia Civil en 1913 a instancias del Teniente General, Don Angel Aznar y Butigieg. El 13 de enero de 1913 solicitaba del Excmo. Señor Ministro de la Guerra (a la sazón el Teniente General Luque), que la Virgen del Pilar fuera declarada Patrona de la Guardia Civil, basándose en que “la Virgen del Pilar era ya la Patrona de los Guardias Jóvenes”, donde se amparan y educan los hijos del Cuerpo, que postrados ante la Imagen de dicha Virgen rezan por los Guardias Civiles, pidiendo que les proteja y libre de la acechanza de los malhechores a quienes persiguen (según se cita en el Boletín Oficial del Cuerpo número 284 del año 1913).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€