Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante el recorrido mostraron gran interés en conocer más datos sobre el personal enterrado y sus actos heróicos

Visita del magistrado del Tribunal Constitucional al cementerio Purísima

Imagen de la visita del magistrado Alfredo Montoya, Luis María Carzorla, Blas Jesús Imbroda y varios letrados

El magistrado del Tribunal Constitucional, Alfredo Montoya junto con Luis María Cazorla Prieto, letrado de las Cortes Generales estuvieron en Melilla el pasado día 3 y visitaron el cementerio de Purísima Concepción mostrando gran interés. El pasado día 3 de febrero con motivo de la presencia en la ciudad de Alfredo Montoya Melgar, magistrado del Tribunal Constitucional, catedrático de derecho del trabajo y de la Seguridad Social y de Luis María Cazorla Prieto, letrado de las Cortes Generales, catedrático de derecho financiero y tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, ambos Magistrados son también Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

También estuvieron acompañados por decano del Colegio de abogado Blas Jesús Imbroda y varios letrados del mismo, junto con sus respectivas esposas, realizaron una visita al Cementerio de la Purísima Concepción.

Visita
Fueron recibidos por el coronel Félix Moreno, director del Centro de Historia y Cultura Militar, que fue explicando los diferentes enterramientos de militares que existen tanto en los panteones, como en las parcelas y nichos, resaltando los hechos y gestas heróicas que muchos de ellos realizaron.

Se da la circunstancia, de que el magistrado del Tribunal Constitucional Alfredo Montoya Melgar, tiene enterrado en el Panteón de Héroes, a un tío abuelo suyo, el capitán Angel Melgar y Mata, al que le fue concedida la Laureada de San Fernando, por la heroica acción realizada el 27 de Julio de 1909 en el barranco del Lobo, cuando al frente de tres compañías del batallón de Cazadores de Arapiles nº 9, alentando a su tropa y dando muestras de gran valor y energía, atacó briosamente al enemigo, sufriendo dos heridas, una en la pierna y otra en el cuello que a pesar de su importancia no aminoraron el avance y empuje con el que continuó, hasta que posteriormente otra bala le atravesó el pecho causándole la muerte. El capitán era ayudante honorario de Su Majestad el Rey y fue ascendido a comandante a título póstumo.

Durante el recorrido, mostraron gran interés en conocer más datos sobre el personal enterrado y las circunstancias de los mismos, quedando sorprendidos por los muchos actos heróicos que han protagonizado nuestros antepasados y que se encuentran enterrados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€