Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Irene Villa puso Melilla como ejemplo de multiculturalidad, una de las banderas por las que aboga la psicóloga y periodista

Villa: “Las adversidades nos hacen aprender que somos capaces de mucho más de lo que uno se imagina”

melillahoy.cibeles.net fotos 1503  PGG0314
(Autor: GUERRERO)

Numeroso público asistió ayer a la charla de la joven periodista y superviviente de un atentado terrorista de ETA, Irene Villa, en la que contó su historia y todas las barreras que ha tenido que ir superando. 'Un modelo de superación' es el título de la conferencia, enmarcada en las actividades que impulsa la Viceconsejería de la Mujer por el 8 de marzo. La joven psicóloga y superviviente de un atentado terrorista de ETA, Irene Villa, en su charla titulada 'Un modelo de superación', explicó sus vivencias con el fin de "que nos demos un poco de valor", y es que "a veces las dificultades y adversidades nos hacen aprender que somos capaces de mucho más de lo que uno se imagina y piensa", relata la joven.

Asimismo, explica como a partir de las dificultades que ha ido superando se ha hecho la persona que es a día de hoy y es que su tesis es que "somos lo que ocurre y cómo lo afrontamos".

Por este motivo realzó el "potencial maravilloso de optimismo, de lucha y de superación que nos hace superar todas las barreras" para lo que puso de ejemplo su trayectoria, en la que a pesar de que el atentado terminó dejándola sin las dos piernas hoy tiene dos hijos, ahora va por el tercero y es campeona de esquí.

La joven presentará hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) su libro, y es que asegura gustarle la novela, motivo por el que seguirá escribiendo. Villa pretende seguir contando la historia de su vida -en la que incluso en uno de sus libros habla de Melilla- para trasmitir "pensamientos positivos que ayuden e historias inspiradoras".

Por los que "sufren"
A preguntas de los periodistas sobre el debate del Congreso, la joven aseguró no gustarle la política, toda vez, que "nunca he estado vinculada a ningún partido, en contra de lo que mucha gente pudo pensar".

La joven aseguró que siempre luchará por los que "sufren", y es que ella se considera "humanista" y aboga por la igualdad, los valores humanos. "Ojala no hubiera fronteras, ni barreras, ni diferencias y ojalá fuéramos todos iguales en cualquier punto del mundo, para mi sería el objetivo de la humanidad", aseveró Villa.

Por ello, la joven cree que el ser humano "es capaz de ello y tendría que estar por encima de barreras mentales", por ello aboga por el multiculturalismo, del que Melilla es ejemplo, aseguró.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€