Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

0-2. Victoria de un líder ‘Premium’ a domicilio

José Antonio González y Sergio Pérez, con un golazo cada uno, marcaron las diferencias sobre el terreno de juego

La U.D. Melilla dio este domingo otro paso en firme, tras encadenar su segunda victoria consecutiva que le consolida en el liderato y le acerca una jornada más hacia el ascenso directo, tras superar a un combativo C.D. Don Benito (0-2) en un partido muy completo de todo el conjunto melillense, con una gran solidez defensiva, un centro del campo con mucha incidencia en la creación del juego y contundencia en ataque. Además, los melillenses se reencuentran a domicilio, donde nos ganaban desde el pasado 8 de diciembre, cuando superaron al Navalcarnero (0-1), y aumentan además en 5 puntos las distancias con el segundo clasificado.
El primer tiempo se desarrolló de forma muy intensa, ya que el C.D. Don Benito comenzó llevando la iniciativa en el juego, aunque lo hizo metiendo balones colgados al área melillense, teniendo en Trinidad a su jugador más incisivo en dicha acción, ya que cada saque de banda lo convertía en casi un saque de esquina, pero la defensa melillense estuvo expeditiva y aguantó bien las embestidas del rival.
Por su parte, el Melilla intentaba sacudirse la presión alta de los extremeños y no lo consiguió hasta el minuto veinte, recuperando la posesión del balón, entrando bien por las bandas y dando bastante dinamismo a su juego.

Golazo de José Antonio
El primer aviso de sus intenciones lo dio Sergio Pérez, en el 20’, que se fue de su par por la banda izquierda, pero su disparo lo despejó un defensor a córner, y en el 26’ de nuevo fue protagonista Sergio Pérez, tras centrar un balón al primer palo, donde José Enrique remató fuera, muy forzado.
El delantero sevillano volvió a la carga tres minutos después, con un trallazo impresionante que salvó el meta Sebas Gil en una gran intervención.
Sergio Pérez seguía insistiendo y de sus botas nació el 0-1, en el minuto 30, tras otra gran incursión por la banda izquierda, y su centro lo despejó un defensor, consiguiendo controlar el balón José Antonio González, que con un chut raso, desde fuera del área, colocó el balón ajustado al palo derecho, un auténtico golazo.
Con el 0-1, el Don Benito metió la máxima presión al encuentro, de nuevo a balón parado, con Trinidad metiendo muchos balones al área melillense desde saques de banda, pero el Melilla seguía firme, aunque el único disparo peligroso de los locales fue de Álvaro García en el 33’, desde 20 metros de distancia, que atajó con gran seguridad Salcedo.
En la reanudación, el conjunto de Miguel Rivera controló en todo momento el juego, mostrando una gran solidez defensiva y gran acierto en ataque, aunque ‘cocinó’ la victoria a ‘fuego lento’.

Sergio Pérez sentencia con un sensacional gol
Los locales se volcaban en ataque con balones al área muy cómodos para los defensores del Melilla, que al contragolpe pudo incluso conseguir un triunfo más holgado, ya que antes del segundo tanto, José Enrique estrelló el cuero en la cruceta, en el 53’, tras un centro medido de Dani García, y un minuto después el jugador del encuentro, Sergio Pérez, sentenció la victoria con un golazo marca de la casa.
El delantero andaluz se fue en velocidad, superó en la carrera al veterano Trinidad, al que posteriormente encaró tras un gran driblin y eslalon para finalmente empujar, de tiro colocado, el balón a la red.
El 0-2 dio más seguridad al Melilla ante un Don Benito totalmente desacertado, aunque en el 68’ los locales solicitaron un posible penalti sobre Compaoré, aunque el colegido, encima de la jugada, mandó seguir la jugada.
Los melillenses llegaban con gran facilidad sobre la meta rival y en el 69’ Dani Martín perdonó una clara ocasión, tras un pase de Dani García, pero el canario mandó el cuero fuera, bastante alto, y en el 76’, Fran Núñez también remató alto, con todo a su favor.
Pese al 0-2, el Don Benito no se vino abajo y siguió intentándolo, ya que en un córner, el meta Salcedo salvó una gran ocasión, tras un rechace de la defensa melillense que remató a placer Revilla, pero el guardameta de los melillenses estuvo impecable.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€