Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Basadre: “El equipo está compitiendo bien y está con buenas sensaciones para ganar los partidos”

El entrenador del U.D. Melilla, Víctor Basadre, se concentra en ganar el próximo partido contra el U.D. Ibiza para mantener la esperanza de permanecer en la categoría. Destaca la buena dinámica del equipo y la competitividad del rival. El encuentro será complicado y ambos equipos están necesitados de puntos.
BASADRE

El entrenador de la U.D. Melilla, Víctor Basadre, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa de la nueva final que su equipo diputará este domingo ante la U.D. Ibiza en el Estadio Palladium Can Misses (12’00 horas), y aseguró que el único objetivo “es intentar ganar el partido, sin pensar en más que en esta jornada, para seguir aspirando al objetivo de la permanencia”, de la que separan al conjunto azulino en 9 puntos cuando quedan 27 puntos en juego. El técnico del conjunto melillense sólo presenta la baja de Sergio Pérez por motivos personales.

Víctor Basadre comenzó su intervención destacando la buena dinámica de su equipo en las últimas jornadas para poder realizar un buen partido ante el Ibiza. “Venimos de un momento en el que el equipo está compitiendo bien y tiene sensaciones buenas de que es capaz de generar cosas como para ganar los partidos, aunque el hecho de viajar este sábado a primera hora nos hace perdernos una sesión de trabajo, pero hemos ajustado algunas tareas y cosas para suplirlo”.

No obstante, afirmó que la semana ha sido “muy positiva” con respecto al trabajo, e incluso en la adaptación a las nuevas circunstancias por el hecho de entrenar en La Espiguera, pero resalta que la actitud de los jugadores “sigue siendo magnífica, siempre por supuesto siendo conscientes de la situación, pero están haciendo una labor importante para que las cosas vayan por donde tienen que ir para tener realmente todavía las opciones que tenemos de poder agarrarnos a la categoría”.

Sin embargo, destaca el potencial del Ibiza, clasificado en zona de Play-Off, en la cuarta posición, pese a que pasa por un mal momento. “Hasta hace pocos estaba con la flecha para arriba y todo le salía bien, pero es verdad que en los últimos partidos no está en esa línea, aunque analizas los partidos, como ha sido nuestro caso, también hay circunstancias de partidos en los que el resultado a veces no encaja con lo que se ha visto en el campo”.

Además, subraya que cuando los equipos de la zona baja juegan ante rivales que tienen un potencial como el del Ibiza, “parece que sales con menos responsabilidad, pero jamás he tenido ese concepto desde que me dedico al mundo del fútbol profesional”.

De cualquier modo, confía en las posibilidades de su equipo para obtener un buen resultado en Can Misses. “Sabemos que nunca hay enemigo pequeño y no hay nada garantizado, pero todo es posible en el deporte, aunque en el fútbol es donde quizás ocurren más cosas raras y extrañas”.

Por último, reconoce que el encuentro será complicado y de imperiosa necesidad para ambos conjuntos en cuanto a sus aspiraciones. “Los dos equipos estamos necesitados, pero con distintos argumentos entre un equipo y otro. El Ibiza está entre las cuatro, cinco o seis mejores plantillas de la Primera Federación, con un potencial enorme en sus futbolistas, con muchísima experiencia en categorías superiores, pero repito, esto es deporte afortunadamente, y el fútbol tiene esta grandeza, que a veces el tener menos potencial, aparentemente sobre el papel, pues no quita que después seas igual de competitivo en el campo. Al final, son noventa minutos que hay que saber manejar y utilizar las armas que tengas”.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€