Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - GALARDONES

Vicente Ramírez, Premio Defensa y Dedicación al Deporte de 2016

Vicente Ramírez recogió el Premio Pedro de Estopiñán, en 2004, de manos de Avelino Gutiérrez

Ramírez también tiene en su haber una Copa del Príncipe como preparador físico del Melilla Baloncesto de la LEB, en la temporada 1998-1999, al ganar en la final, celebrada en Alicante, al equipo de Menorca, por 93-85. También está en posesión de numerosas condecoraciones y galardones, entre ellos el Premio Pedro de Estopiñán, que la APDM le concedió en la X Gran Gala del Deporte celebrada el 13 de febrero del año 2004.

No lo tuvo nada fácil el jurado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) para conceder el Premio Defensa y Dedicación al Deporte correspondiente al año 2016, que se entregará en la XXIII Gran Gala del Deporte, a celebrar el próximo 28 de abril en el Teatro Kursaal.
El jurado, presidido por el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, hubo de estudiar muy a fondo los méritos de cada uno de los veinte candidatos propuestos por asociados, federaciones y clubes, con el fin de conformar una terna finalista, que, definitivamente, quedó configurada por: Vicente Ramírez Jiménez, ex jugador de balonmano, doctor en Educación Física y actual directivo del Club Virgen de la Victoria; Álvaro González Rico, presidente del Club Deportivo Enrique Soler; y Ahmed Al-lal Belkassem, recuperador, masajista y utillero de la Peña Barcelonista, conocido en los medios deportivos como Jaime.
Finalmente, y tras las consabidas rondas de votaciones, será Vicente Ramírez quien reciba el galardón que, desde hace diez años, patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y entrega, personalmente, el consejero responsable del Área, que, en esta ocasión, será Antonio Miranda.
El premio, de acuerdo con las bases, está destinado ‘a reconocer a aquella persona que durante una dilatada vida, bien como técnico, directivo, federativo, deportista… más haya contribuido a la defensa del deporte en general, evidenciando una dedicación, sino plena, sí lo suficientemente documentada como para asegurar que ha llevado, o lleva, una vida dedicada al deporte, en cualquiera de sus múltiples facetas’.

Los méritos del premiado

Vicente Paul Ramírez Jiménez ha estado, desde su niñez, ligado al balonmano, habiendo sido jugador de distintos equipos locales. Doctor en Educación Física, actualmente ejerce como profesor de Secundaria en el IES Miguel Fernández y como profesor asociado en la Universidad de Granada, Campus de Melilla, y en su currículo cuenta con haber sido preparador físico de las plantillas profesionales de la Unión Deportiva Melilla, del Melilla Baloncesto de la LEB y del Melilla Fútbol Sala, en su tránsito por la División de Plata.
Vicente militó en el desaparecido Club Balonmano Renault Melilla, que presidiera Antonio Potous, antesala del Ebidem Melilla, en el que también militó desde la temporada 1976-1977 hasta finales de la 1988-1989. Durante ese tiempo tuvo ocasión de ser nominado como mejor jugador de Melilla en el año 1984 y en el año 1998, recibió uno de los accéssits especiales que entregaba la Asociación de la Prensa Deportiva, en su V Gran Gala del Deporte, por la labor que llevaba desarrollando en pro del deporte local en las múltiples facetas que tocaba.

Inicios en el fútbol

Vicente Ramírez llegó al balonmano procedente del fútbol, habiendo militado, en su época de juvenil, en el Club Deportivo 501 y, posteriormente, en el Club Deportivo Real, que presidiera Ramón Delgado, con el que llegaría a disputar el ascenso a la Tercera División frente al campeón de Ceuta. Después de abandonar la práctica activa y continuada del balonmano, comenzó a desempeñar las funciones para las que, de forma tan concienzuda, se había preparado con la Licenciatura en Educación Física.

Preparador físico

El premiado llegó a ser entrenador o ayudante de técnico, con responsabilidad absoluta en todo lo concerniente a la preparación física en la Juventud Deportiva Real, Gimnástico Melilla, IES Leopoldo Queipo y Club Melilla Juan Lucas.

Ramírez es directivo del Virgen de la Victoria

Actualmente, Vicente es directivo y encargado de las relaciones con los medios de comunicación del Virgen de la Victoria, aunque está centrado en su actividad docente, labores en las que es preciso destacar su aportación a la organización del Simposium Mundial Actividad Física, Salud y Empresa que tiene como sede nuestra ciudad y se ha convertido en todo un referente en la especialidad. Vicente forma parte tanto del comité organizador como del comité científico.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€