Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Vicente del Bosque ofreció ayer una exitosa y agradable conferencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1130  SGG0941

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, visitó ayer nuestra ciudad aceptando, de esta forma, la invitación de la ULOG 24, con motivo del 25 aniversario de la entrega de la enseña nacional a esta Unidad militar. En su primer acto en Melilla, acudió al campo de fútbol de la Cañada para presenciar el entrenamiento del equipo de fútbol del CETI, donde cerca de medio centenar de inmigrantes lo recibieron entre aplausos y le regalaron una camiseta de juego.

A continuación, visitó la ULOG 24 y, posteriormente, la Comandancia General de Melilla, manteniendo una amena conversación con los mandos, a los que obsequió con una camiseta firmada.

Acto seguido, se dirigió a la Delegación del Gobierno, donde fue recibido por Abdelmalik El Barkani, quien mostró su satisfacción por la visita, recibiendo también el recuerdo de una camiseta firmada.

El Palacio de la Asamblea fue su siguiente cita, donde en Presidencia le esperaban Juan José Imbroda y Miguel Marín, presidente de la Ciudad y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, respectivamente, quienes hicieron entrega al seleccionador de un escudo de Melilla con una dedicatoria.

A las 17’30 horas estuvo en el campo de la Espiguera, donde estaban entrenando los niños de la Escuela de Fútbol de la Federación Melillense, quienes se llevaron una grata sorpresa, atreviéndose algunos a realizarle preguntas, que fueron respondidas con mucho gusto por Del Bosque.

Por la tarde, a las 19'00 horas, se trasladó al Teatro Kursaal, donde ofreció una conferencia que versó sobre 'Deporte y Milicia'. Nada más entrar en la instalación, Vicente del Bosque fue largamente ovacionado por el público asistente.

A continuación, el coronel jefe de la ULOG 24, Manuel Martín, entregó un recuerdo al seleccionador nacional, agradeciéndole haber aceptado la invitación realizada por la Unidad. Martín realizó un repaso del gran historial del invitado, señalando que los valores por lo que han impulsado a traer a Del Bosque a Melilla, con motivo del 25 aniversario de la entrega de la entrega de la enseña nacional, han sido "el esfuerzo, el sacrificio y la modestia".

Durante la conferencia, del Bosque comentó sus vivencias tanto como entrenador como jugador, aprendiendo todo lo bueno y lo menos bueno de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, entre los que destacó a Molowny, Miguel Muñoz y Miljanic, entre otros.

El seleccionador explicó, sobre todo, la forma de gestionar un vestuario, las estrategias a llevar a cabo en cada partido y, además, informó que para ser un buen entrenador “hay que escuchar y ser un buen comunicador dentro del grupo”.

Por otro lado, señaló que hay una idea bastante errónea sobre su persona, en el sentido de que nunca se muestra nervioso en el banquillo, asegurando que “hay muchos partidos en los que me tiemblan las piernas”. En este sentido, en tono jocoso, afirmó que en ocasiones “hasta me gustaría perder los nervios”.

En definitiva, un auténtico éxito de la conferencia organizada por la ULOG 24, que alcanzó su punto más agradable cuando el público participó de la conferencia, realizando preguntas al seleccionador nacional, respondiendo éste con un gran sentido del humor y, sobre todo, con una gran humildad, modestia y sabiduría.

Para la jornada de hoy, Vicente del Bosque se trasladará hasta la vecina localidad marroquí de Nador, donde girará una visita al Instituto Español Lope de Vega, donde ofrecerá una charla a los alumnos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€