CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión

Verídico como la vida mesma

Compartir
Toni Cantó da un discurso

Por: “Pericassi” Pedro Manuel Gallardo Belén

Toni Cantó y su funambulismo, otro chiringuito a la medida como pago a su pleitesía. Ahora, director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid y dependiente de la Consejería de Cultura. Y es que el corre siglas ha encontrado su sitio y premio cual comprador de boletos en la tómbola de la chochona y bien remunerado, 75.000 euracos año y sus consiguientes prebendas por protocolo y españolísimo rol al dente. Siguen los malos ejemplos e injustificados usos de nuestros sacrificados “dineros”, uno más en la interminable cuenta de sandeces y despropósitos en ese nuevo reino oposición a todo, de sátrapas y leguleyos, la frágil memoria y la síntesis de la pena.

Qué decir de las inundaciones del Comarcal, de las consultas externas canceladas y del papel  del INGESA… ese barco hospital, ese hospital modular ya inmodulado. Mejor ponerse a pensar en el nuevo uso del mismo cuando por fin comience el disfrute y servicio del Nuevo y mis añoranzas al Doque de siempre, al Doctor Pagés y su encomiable labor que igual olvidan por mor de otras nomenclaturas. Las cosas de la vida…

Y a uno se le viene a la testa, la necesidad de escuelas de especialidades médicas, residencias, centros de día, nuevas Facultades que contemplen esos Planes estratégicos que acoten los fines y no alarguen la destemplanza del sine die, cosas de la edad y de un inquieto jubileta bajando su escalera, la vida mesma que te va irremisiblemente acercando.

De la fiebre fobia que muestra por segundos la derecha demandando la dimisión de Sánchez y convocatoria de Generales, qué decir. Si cabe, recordar a los olvidadizos que es potestad del presidente del Gobierno y de su legitimidad democrática y por tanto, por mucho que muevan el gallinero, preparando y abonando la contienda cuando proceda, el mientras tanto a esperar por mucho que el esperpento canse. Esa vida, esa vida y devenir de la desleal oposición.

En otro orden de temas de actualidad, desde mi no pertenencia por pocos años a los “baby boomer”, discrepar de las idas y venias del Sr. Escrivá en referencia a las pensiones y su reforma. La Constitución las ampara en su concepción pública y cobertura fundamental en nuestro Estado del Bienestar. No es cuestión del sacrificio de una generación  a la que ajustárselas a la baja para compensar a otras. Los Presupuestos del Estado son su principal valedor y elemento compensador ahora y con miras al futuro. Pero claro, hay quienes ven en los fondos privados una fuente bien apreciable y yo me digo que se acoja a ello quien libre pueda y así quiera.

De los indultos como elemento de distensión y acercar la concordia, debilidad y traición según la derechona; de la insistente reclama independentista el tiempo futuro dirá, las nuevas generaciones seguirán dándole forma en un deseado para mí, encaje y respeto a la libre decisión, esas ideas que vuelan sin necesidad de cárceles, por mucho que torticeramente quieran ser cortadas, esa libertad por siempre, libre.

Maestro Gandía, un honor saludarle y recuerdos a sus “garbanzos” con mis deseos de salud a la memoria  y a mis presentes coetáneos.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *