Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura señala que la Ciudad no es responsable de “todos los menores de Marruecos”

Los menores de la calle ha llegado a Europa

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó que es "una irresponsabilidad" que desde CPM se diga que la Consejería es responsable de todos los menores extranjeros no acompañados que entren en la ciudad, y es que mantiene que a no ser que sea de forma "telepática", desconoce cuándo y cuántos menores entran cada día. Daniel Ventura manifestó que quién es responsable de estos menores es su propio país, Marruecos, "que tiene una dejadez completa con sus menores. ¿Qué quiere CPM, que seamos responsables y tutores de todos los menores de Marruecos, es lo que piden?", indicó, puesto que entiende que se le responsabiliza del suceso de la cueva, que él no prendió fuego a los colchones.

En relación a este suceso, dijo que no se ha podido comprobar que los tres que fueron atendidos en el hospital no se pudo comprobar si eran menores o mayores de edad, y es que dijo que estos jóvenes llegan a la ciudad sin documentación y que cuando se les hace la filiación "dicen que son menores aunque tengan 25 años, pero como no han pasado las pruebas oseométricas y no se ha hecho la correspondiente valoración del forense, no se ha podido determinar la edad". Indicó que estos tres jóvenes, una vez fueron atendidos, "se escaparon del Hospital Comarcal porque no quieren estar en un centro de acogida".

Indicó el consejero que estos jóvenes lo que buscan "es seguir intentando llegar a la península" y rechazan entrar en un centro. Comentó que son chicos que se han criado en la calle en Marruecos y que son por lo general hijos de padres no reconocidos. Daniel Ventura indicó que la problemática con estos menores no sólo se vive en Melilla, sino que incluso se está dando en otras provincias españolas y en otros países europeos donde llegan. "No es un problema localizado aquí, sino que estos niños quieren marcharse a Europa y terminan allí antes o después de los 18 años".

Contactos
Dijo el consejero que los presidentes de Ceuta y Melilla mantienen contactos con el Ejecutivo central al objeto de trasladar "la honda preocupación" que este asunto suscita en ambas ciudades y para buscar una solución. "Intentamos por todos los medios que Marruecos empiece a trabajar en la línea que debe de empezar a atender a estos menores que son sus menores". España "está por labor de colaborar con Marruecos para atender a sus menores pero en su país, dando formación y abriendo centros, pero tienen que ser ellos los que tienen que atender tanto a sus menores como a sus mayores y no el resto de Europa".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€