Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura sale en defensa de los trabajadores de Las Palmeras tras las manifestaciones de CPM

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, espera que Mustafa Aberchán «recrimine» a la diputada cepemista Fatima Mohamed la elaboración de un video «manipulado y falso» sobre el centro de servicios sociales de Las Palmeras en el que habla de la ausencia de trabajadores sociales, algo que además puede «vulnerar la intimidad» de unos funcionarios que «son unos magníficos profesionales». Además recuerda el consejero al grupo cepemista que existen otros cauces para fiscalizar la gestión que realiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma, y no el de elaborar un video «que colgar en las redes sociales».

Ventura explicó que hace unos días la diputada cepemista Fatima Mohamed elaboró un video tras visitar el centro de servicios sociales de Las Palmeras en el que señala, entre otras cuestiones, la ausencia de los trabajadores sociales en su puesto de trabajo.

Engañar
El consejero señala que estas son unas aseveraciones que realiza «desde la más remota ignorancia de cómo se articulan los Servicios Sociales», por lo que le señala que podría haber realizado las consultas oportunas en la comisión de Bienestar Social antes de cursar la visita, con lo que hubiese evitado incurrir «en los errores en los que cae en el video». Por todo ello, el video es «una manipulación» que busca «engañar a su electorado». Espera que el presidente de CPM, Mustafa Aberchan, le recrimine a su diputada «esta desafortunada actuación», en especial cuando en el video llega a asegurar que en el centro no había trabajadores sociales, «algo que es falso, ya que todas se encontraban en su lugar de trabajo».
Explicó que al contrario que la «improvisación de la que hace gala» Fatima Mohamed sobre el funcionamiento de los servicios sociales, dijo que están perfectamente estructurados y que estas trabajadoras sociales atienden tanto a las citas concertadas como a las no programadas. Afirmó que llevan a cabo una «labor persistente y constante de análisis de la realidad social en la que se encuentran las familias que acuden» en demanda de ayuda. Esto les obliga incluso a tener que visitar sus hogares y acudir a otros servicios para comprobar la situación real, pero puntualizó que si alguna de estas trabajadoras no se encontraba en la oficina, se trataría de ausencias justificadas, por lo que entiende que la cepemista podría, con estas manifestaciones, «vulnerar la privacidad de la que todo el mundo tiene derecho».
Reiteró el consejero que estas trabajadoras sociales «son magníficas profesionales, con una especial dedicación a los demás», como se exige para aquellos que trabajan en servicios sociales; una cuestión «difícil de entender para esta diputada que ha tardado años en interesarse por estos profesionales con el objeto de cuestionarlos y mandarles mayor presión por parte de los usuarios».
Daniel Ventura le recuerda a CPM que si su intención es «hacer controles a las actuaciones de esta administración, debe hacerse por los causes legalmente previstos, dejando a un lado las manifestaciones populistas que perjudican a la adecuada actuación de los servicios públicos». Por último, dijo estar de acuerdo con la diputada cepemista sobre que los servicios sociales «funcionen de la mejor manera posible y para ello, le sugiero que para cualquier propuesta que quiera realizar sobre este aspecto, las canalice a través de los medios adecuados y no por un video que cuelga en redes sociales».

Nuevo reglamento de servicios sociales

Por otra parte, el consejero anunció que ya se ha elaborado el nuevo reglamento para los servicios sociales y que se llevará a comisión la próxima semana, para comenzar el debate. Entre las novedades que presenta se encuentra el que los perceptores del IMI (Ingreso Melillense de Integración) incluyan en sus itinerarios de inserción, realizar trabajos a la comunidad como parte de su proceso de formación. Entiende Ventura que la medida sería muy positiva y beneficiosa para el beneficiario en cuestión.
Asimismo señaló que el nuevo articulado viene a establecer un total de 21 ayudas sociales distintas, en lugar del actual sistema que puede resultar más ambiguo. De esta forma, en función del perfil del solicitante, se conocerá de primera mano qué tipo de ayuda podrá percibir. En definitiva, con esta modificación lo que se busca es «contar con un reglamento de servicios sociales más justo y adaptado a la situación actual de la ciudad».

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€