Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventura pide “un esfuerzo” y una “mayor implicación” a la ciudadanía para que deposite los residuos en el lugar y horario indicado

El consejero de Medio Ambiente urge a la ciudadanía a denunciar la basura en lugares indebidos y respetar horarios de depósito para lograr una ciudad más limpia y sancionar malas prácticas.
Contenedores

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza lamenta la “gran cantidad de residuos” que se arrojan diariamente en distintos puntos de la ciudad e insiste en que la población utilice la Línea Verde o cualquiera de los teléfonos de contacto de la Consejería para denunciar “cualquier incidencia”

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha solicitado este miércoles “un esfuerzo” y “una mayor implicación” a la ciudadanía melillense para que cumpla con las normas básica de concienciación medioambiental y deposite los residuos que genera en el lugar y horario establecido para avanzar en el objetivo de conseguir una ciudad “lo más limpia posible”.

Ventura ha dirigido este mensaje específicamente “a esas personas -que son pocas- y que tiran un colchón en un contenedor, la bolsa de basura fuera del contenedor orgánico o a una hora que no es la prevista” y que hacen con estas actitudes incívicas que la ciudad “esté hecha un asco”.

“Eso no se puede hacer”, ha advertido Ventura, que se pregunta para qué está ejecutando la Consejería que él dirige los baldeos y limpiezas ordinarias diarias cuando, “cinco minutos más tarde, un vecino deje la porquería en el suelo”.

Es por eso por lo que el popular ha dejado claro que va a seguir pidiendo “colaboración ciudadana” para que se ensucie lo menos posible la ciudad, recordando algunas normas básicas medioambientales, como por ejemplo que la basura hay que depositarla entre las 19:30h y las 22:00h., que las bolsas deben estar cerradas, que se deben de separar los residuos, no arrojar escombros en los contenedores -ya existe un punto limpio cerca del campo de fútbol de La Cañada– y, por supuesto, no incendiar los contenedores. Asimismo, ha recordado que existe un servicio de recogida de enseres como muebles o electrodomésticos cuyo número es el siguiente: 952 68 47 65, un punto móvil limpio y otro fijo en la Carretera Huertas de Hidum.

“Están todos los recursos”, ha asegurado el popular, que ha instado a la ciudadanía también a que, cada vez que vean “cualquier incidencia” en la vía pública, como una farola rota, una plaga de insectos o un ‘punto negro de vertido de residuos’, utilicen la app de la Línea Verde o cualquier otro contacto de la Consejería de Medio Ambiente para denunciarlo en lugar de las redes sociales.

Ventura ha lamentado la “gran cantidad de residuos” que se arrojan diariamente en la ciudad, según las notificaciones que le hace llegar el servicio de informadores de la Ciudad Autónoma.

Campaña vigilancia Policía Local

Asimismo, ha recordado la Policía Local está haciendo “intervenciones” dentro de la campaña de control y vigilancia de residuos que está ejecutando el cuerpo policial para tratar de atajar este problema.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€