Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura llama a la tranquilidad y asegura la subida salarial para los trabajadores de la limpieza en el nuevo ‘contrato puente’

El consejero de Medio Ambiente asegura que el nuevo contrato puente para el servicio de limpieza viaria incluye la subida salarial pactada, por lo que no es necesario generar alarma entre la plantilla. El PSOE pide estabilidad laboral para los trabajadores.
Limpieza

El consejero de Medio Ambiente asegura que este tipo de contrato va “en las mismas condiciones” que el mayor y, por lo tanto, cree que “no es necesario generar alarma” entre la plantilla. – El PSOE pide que “se estabilicen” los puestos de trabajo de los mismos

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha lanzado un mensaje de tranquilidad hacia la plantilla de los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad, asegurando que la subida salarial pactada con la empresa adjudicataria del servicio, Valoriza Medioambiente’, se recoge en el nuevo contrato negociado sin publicidad, conocido también como ‘contrato puente’, dado que este tipo de contratos va “en las mismas condiciones” que el contrato mayor que aprobó hace más de dos meses el pleno de la Asamblea.

Por lo tanto, cree que “no es necesario generar ningún tipo de alarma ni incertidumbre a los trabajadores, puesto que está todo garantizado en el convenio”.

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, replicó en el Pleno de Control al Gobierno este viernes al consejero “la incertidumbre” que generan en la plantilla de limpieza “los cambios de opinión y actuación” que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En primer lugar, critica “las vueltas” que el Ejecutivo local ha dado al pliego de limpieza con una partida de libre disposición “que iba a parar a la empresa dándole la espalda a los trabajadores”, hasta que “tuvieron que cambiar de opinión por la presión de los trabajadores”.

Después de “muchos tiras y aflojas” y tras aprobarse el contrato mayor, la socialista admite que “les surgen de nuevo las dudas” respecto a si la subida salarial pactada entre la empresa adjudicataria y los trabajadores de la limpieza se va a mantener con el nuevo contrato puente. “No nos queda claro si apuestan por mejorar las condiciones laborales de la plantilla y reducir la carga de trabajo”, afirma

Un trabajo “esencial”

Treviño recuerda que el trabajo de los trabajadores de limpieza es “esencial” para que las calles de Melilla luzcan “limpias”. Por eso, pide que “se estabilicen” los puestos de trabajo de 100 trabajadores de este servicio que temen “quedarse sin trabajo” o pasar a jornadas “incompletas”.

El consejero de Medio Ambiente replicó a la portavoz socialista que exigirán a la empresa que se quede con el nuevo pliego de limpieza que cumpla el servicio “con excelencia”.

Asimismo, asegura que en el nuevo pliego recogen el incremento de las jornadas de trabajo y se mantiene la plantilla “al 100% con mejoras importantes en los contratos”. Así, pide a la socialista que “no generen incertidumbre” en la plantilla.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€