MELILLA HOY

Velázquez equipara a De Castro con Joker, “el malo de Batman”, porque “actúa por venganza”

Según la popular, De Castro “menosprecia, vilipendia y tiene abandonada” a la Policía Local

La diputada local del PP Paz Velázquez ha equiparado al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, con el personaje Joker, “el malo de la película Batman”, porque “actúa contra las personas” y “lo poco que hace es para utilizar su cargo y la institución que representa para sus venganzas personales”.

“De Castro actúa contra todos los que no comulguen con él. Es el Joker de Melilla”, afirmó de manera rotunda Velázquez, que describió a dicho personaje de película como “el malo de Batman que tenía muchos complejos y fobias y actuaba indiscriminadamente contra todo el mundo”.


Velázquez, que admitió que De Castro le recuerda mucho a ese personaje de ficción, lamentó que el presidente melillense “demuestra a diario” esa acción “contra todos los demás”, y se refirió a “insultos en las redes” a quienes le critican, el inicio de acciones disciplinarias contra funcionarios que se expresan libremente en ellas o el “menosprecio” a colectivos que no le han votado.


Además, se refirió a De Castro como “un presidente testimonial, de paja. Un títere que está a las órdenes de Mustafa Aberchán”, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno local, además de que “no gobierna y no tiene legitimidad política ni moral para dirigir una comunidad de vecinos”.

Seguridad Ciudadana
La diputada popular se mostró especialmente crítica con el papel de De Castro al frente del área de Seguridad Ciudadana, en la que “menosprecia, vilipendia y tiene absolutamente abandonada” a la Policía Local de Melilla, un cuerpo de seguridad del que ha dicho no saber “qué oscura razón le llevó a querer gestionarla”.


Paz Velázquez prefirió no entrar a valorar la gestión del presidente en Seguridad Ciudadana porque “es bastante obvio y evidente y no necesita diagnóstico”, pero sí expresó el compromiso “firme y sincero” del PP con esta materia en Melilla, que engloba a la Policía Local, los Agentes de Movilidad, Protección Civil y Bomberos.

Los compromisos de mejora del PP para la Policía Local

Paz Velázquez explicó que el PP está manteniendo un inicio de diálogo con los sindicatos de la Policía Local de Melilla para mantener un contacto permanente y mostró el compromiso público del PP con 10 mejoras para este “gran Cuerpo”, una de ellas, la recuperación de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que fue suprimida en este mandato.


El cumplimiento del acuerdo de mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local, firmado por el anterior Gobierno en mayo de 2019; la elaboración de un catálogo de profesiones con las funciones especializadas de cada grupo y sección; la realización de una relación y valoración de puestos de trabajo y unos servicios mínimos con un calendario de eventos son algunas de esas propuestas.
También el PP se compromete a modificar el acuerdo marco con una compensación económica o en días de descanso por asistencia a juicio; restablecer los premios por años trabajados y por jubilación y actualizar las cuantías abonadas por la realización de sábados, festivos y Navidad.


El resto de las mejoras prometidas por el PP son repercutir los complementos salariales con el pase de grupo de C2 A C1 y de nivel 15 a 17; incrementar el número de efectivos de la Policía Local y los Agentes de Movilidad; y construir una galería de tiro y, mientras tanto, utilizar instalaciones andaluzas en virtud del convenio firmado con la Junta.


Formación especializada para jefes y agentes en Andalucía también con dicho convenio y modificar el reglamento de la Policía Local para elegir al jefe del Cuerpo completan el decálogo de medidas comprometidas por el PP, que irá perfilando estas propuestas en los próximos meses junto con los sindicatos, a los que agradeció su colaboración.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas