Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Veinte días desde hoy para solicitar las ayudas de la ESO para el material escolar

Abren la convocatoria de las ayudas para este curso de la ESO

La Ciudad Autónoma abre la convocatoria para la solicitud de las subvenciones de la ESO para este curso 2016-2017, con la que se pretenden ayudar en la adquisición de los libros de texto, el material escolar y el transporte. En esta ocasión, se ha destinado un importe de 1.000.000 euros con el fin de ayudar a las familias con las rentas más básicas para hacer frente a los pagos derivados de los estudios de los niños. Tienen 20 días para presentar las solicitudes y, entre otros requisitos, es indispensable que los alumnos estén empadronados con una antigüedad mínima de tres años. La Ciudad Autónoma ha convocado las ayudas para adquirir los libros de texto, el material y el transporte para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2016-2017. Para ello, ha destinado una dotación por importe de 1.000.000 euros, procedente del presupuesto del ejercicio de 2017.
Según se especifica en la orden con las bases de la convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de hoy.

Una solicitud por alumno
Podrán reclamar estas ayudas los padres o tutores de los alumnos matriculados en ESO en cualquier centro docente ubicado en Melilla.
Se cumplimentará una solicitud por cada alumno de la unidad familiar, que deberá de ir acompañada de la documentación necesaria específica (fotocopia del DNI o documentación acreditativa de la identidad del alumno y certificación acreditativa de la matriculación en ESO).
Las familias que quieran solicitar la ayuda para varios hijos, además, tendrán que presentar una única documentación acreditativa de la unidad familiar: fotocopias del DNI o documentación acreditativa del solicitante y del Libro de Familia.
Los beneficiarios serán los alumnos de la ESO, siendo requisito indispensable el estar empadronado en la ciudad con al menos una antigüedad de 3 años.

Beneficiarios en particular
En particular, podrán ser beneficiarios los alumnos pertenecientes a familias que reciban el Ingreso Melillense de Integración; los alumnos pertenecientes a familias cuyas rentas no supere el umbral máximo establecido en 28.000 euros; aquellos alumnos que, teniendo ingresos superiores a 28.000 euros, su ‘renta per cápita’ en 2015 no supere la cantidad de 5.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€