Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

Vecinos del Tesorillo denuncian no sentirse atendidos ni por el Gobierno local ni por su propia representante

Compartir
Plaza Daoiz y Velarde, tesorillo

Consideran que el actual ejecutivo no está haciendo ningún cambio en relación al anterior, y que la Presidenta de su barrio, “no se dedique a aparecer en los medios para reivindicar algo que jamás trabajó, que es por la Zona Infantil”.

Los vecinos del barrio del Tesorillo transmiten a través de una nota de prensa su “satisfacción” y a la vez “impotencia”, con motivo de la publicación el día 29 de julio, en los medios de comunicación, de la construcción de un parque infantil en este barrio, tras la celebración de un acto al que asistió el Consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, acompañado de la Presidenta del Tesorillo, Juana Mira, nombrada como tal en Noviembre de 2017.

En el comunicado enviado por parte de los vecinos del Tesorillo, manifiestan que ya en el año 2018, el anterior Gobierno “sin previo aviso a la comunidad, redujo el 50% del estacionamiento desde la Calle Tercio de los Morados hasta la Calle Juan Martin Paredes”, entendiendo que se debía al plan de movilidad “que afectaba a toda la comunidad”. En dicha nota, reprochan a la Presidenta del Barrio del Tesorillo, “quien supuestamente representa a la comunidad”, que “no tuvo la sensibilidad de informarnos de los cambios con respecto a los estacionamientos”, aclarando que “no se le vio en ningún medio denunciando el perjuicio de la reducción de los estacionamientos, y si para cualquier festejo”.

Añaden que el día 16 de noviembre de 2018, solicitaron varias propuestas, como la eliminación de las zonas de estacionamientos (batería) de la Calle Jacinto Ruiz Mendoza o la susitución del estacionamiento en línea por batería en la Calle General Pintos para aumentar zonas habilitadas como tal, así como una zona de parque infantil y más papeleras; que respondieron el 14 de Enero de 2019 desde el ejecutivo en lo que respecta al parque infantil, que se estudiarían las posibles ubicaciones; ejecutándose finalmente la Obra en la calle Jacinto Ruiz Mendoza, delimitando también los estacionamientos en batería “para una mayor disponibilidad de vehículos”, indican los vecinos.
En mayo de 2021, volvieron a solicitar medidas con respecto a los estacionamientos y audiencia a los responsables devPresidencia, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente, “sin recibir una respuesta seria y sin lograr concretar una cita con los consejeros y el Presidente de la Ciudad”, apuntan.
Advirtiendo que han remitido en lo que llevamos de año, “seis escritos a todos los responsables y las respuestas en la mayoría son protocolarias”. “No observando en lo aparente un Gobierno del cambio y así se refleja en base a los hechos”, puntualizan.

Nota de una parte de los vecinos, dirigida a la Presidenta del Barrio del Tesorillo

“La presidenta del Barrio del Tesorillo debe reflexionar si su cargo forma parte de una ‘pantalla fantasma’, ya que la labor es velar por los derechos de la Comunidad y no se ha visto reflejado en ningún momento. Debe trabajar más por la vecindad, tenemos calles próximas a la Asociación que están en un estado que perjudican e imposibilitan a los mayores a caminar con seguridad. Una asociación que esta subvencionada por la Ciudad, debe haber más transparencia. Espero que todo lo que van contando no sea cierto Señora presidenta. Trabaja por la comunidad, por los estacionamientos, por el mal estado de la zona peatonal (las calles próximas a la Asociación), por eliminar los barrotes de hormigón que hay en las esquinas de las calles paralelas y no se dedique a aparecer en los medios para reivindicar algo que jamás trabajó, que es por la Zona Infantil. Déjeme informarle que desde el año 2018 trabajo en la ‘sombra’ por un Barrio Mejor”.

Nota de una parte de los vecinos dirigida al Presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro

“Hace casi un año le transmití mi malestar vía telefónica al Sr. Presidente y me prometió un encuentro para visualizar el proyecto de circulación desde el nuevo edificio de la Policía Local, hasta la zona del campo de fútbol y la zona giratoria (próximo al antiguo SuperSol) siendo estacionamiento en batería. Con esto se lograría incrementar un mayor número de vehículos para estacionar en la Calle General Pintos.
Todos los políticos deben de trabajar más por una Ciudad Sostenible, desde la coherencia y no desde el punto de vista Electoral.
Luchar por las reivindicaciones y los derechos de todos. Encontrar una equidad para los vehículos de motor, las bicicletas,etc…..
Deben de lograr buscar un equilibrio a todas sus gestiones que afecten al Ciudadano. Obligar a las asociaciones que informen a todos los afectados de cualquier cambio y que seamos partícipes para poder ayudar a los responsables a buscar soluciones reales. ‘El Camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado’. ‘Vosotros eligen hacia donde, hasta cuando, ya que es un asunto exclusivamente vuestro’”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *