Vecinos de la Urbanización Mayorazgo reclaman que las obras públicas respeten el acceso a sus garajes

Infraestructuras ha iniciado el arreglo de las aceras de esta zona de la ciudad y algunos vecinos se han quejado por la altura del bordillo mientras desde este departamento defienden que cumplen con las normativas legales

La Consejería Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha comenzado unas obras en la Urbanización Mayorazgo consistentes en el arreglo de las aceras, su ampliación y el desplazamiento de las farolas, para lograr que sus vías sean más accesibles.

Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos y algunos vecinos se han quejado con las nuevas realizaciones, porque señalan que van a tener más dificultades para acceder con sus vehículos a sus garajes, dado que aunque se han colocado rampas, se quejan de la altura del bordillo, especialmente para los vehículos bajos.
Así se lo han transmitido a los propios operarios, que no supieron darles una repuesta dado que se trataban de trabajadores de subcontratas que ni siquiera alcanzaron a decirles a qué empresa pertenecían y tan solo pudieron concretarles el nombre del funcionario con el que mantenían contacto durante la obra.
Según apuntan dichas fuentes, algunos vecinos incluso se han planteado alquilar garajes en otras zonas si se mantienen las dificultades para acceder a sus garajes.
La obra, apuntan, ha comenzado por la calle “Avenida María Pineda” y esperan que sus reclamaciones sean atendidas para evitar que los estacionamientos en sus hogares se conviertan en inservibles.
Sin embargo, desde el área de Infraestructuras han asegurado que “todos los vecinos han mostrado satisfacción por estas mejoras que no se habían hecho desde que creó la urbanización hace más de 25 años”, porque permitirá contar “con aceras más nuevas, más anchas y con una mejor distribución de las farolas”
En cuanto a los garajes, han subrayado que no podían mantener el mismo desnivel actual porque “tenemos que cumplir con la normativa de accesibilidad para que, por ejemplo, las personas invidentes no tengan un resalto en la acera que les pueda acarrear cualquier problema”.
En cualquier caso, han asegurado que en las zonas de garajes, aunque no tengan vados, están instalando rampas, incluso en aquellos que ya no se usan como garajes, “por si en el futuro vuelven a usarlos para sus estacionamientos”.

“Estamos abiertos a todas las sugerencias que nos puedan hacer”

Además, desde la Consejería Infraestructuras, Urbanismo y Deporte han aseverado que están abiertos a todas las sugerencias que les puedan transmitir los vecinos para poder satisfacer sus demandas”. “Hasta ahora solo hemos tenido la queja de un vecino que tiene un Mercedes bajo y este martes acudiremos a hacer una prueba con su vehículo para ver si tienen alguna dificultad en su estacionamiento”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas