MELILLA HOY

junio 28, 2022 16:33

Varios perjudicados en Melilla por una estafa online con la venta material sanitario

La Guardia Civil, en el marco de “Operación Nitrimax”, ha procedido a la detención de cuatro personas y a la investigación de otra más pertenecientes a una organización criminal dedicada a realizar estafas online con la venta de material sanitario.

A los responsables se les atribuye la supuesta autoría de numerosos delitos de estafa, usurpación de identidad, falsedad documental al ofertar productos sanitarios y aparatos de climatización a través de internet, haciéndose pasar por empresas reales, llegando a estafar hasta el momento unos 22.000 euros, entre ellos a varios perjudicados en Melilla.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en julio del pasado año en la isla de Lanzarote, en la que un empresario ponía en conocimiento la estafa de más de 9.000 euros en la compra de material sanitario contra el COVID-19 (Mascarillas, gel y guantes).

Al parecer, estos vendían los productos sanitarios a través de varias páginas web de compra-venta y, tras ganarse la confianza de sus víctimas mediante el envío de muestras de productos y documentación tipo “factura proforma” a nombre de mercantiles reales, conseguían recibir el pago de los productos ofertados, que nunca enviaban a los perjudicados.

Además, aprovechaban el desabastecimiento existente para ofertar productos sanitarios de primera necesidad.

Tras el análisis de los datos obtenidos a nivel nacional, los agentes lograron localizar además en las provincias de Melilla y Alicante a varios perjudicados estafados con la venta de aparatos de climatización que seguía el mismo “modus operandi”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas