Valoriza advierte a su plantilla con “descuentos” de entre 60 y 185 e por día en sus nóminas si secundan la huelga

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, ‘Valoriza Medioambiental’, ha advertido a su plantilla a través de una nota que aplicará «descuentos» en sus respectivas nóminas por cada día que secunden la huelga de limpieza que estos últimos van a llevar a cabo este sábado 3 de septiembre, justo cuando comienza la Feria de Melilla.


Según el documento al que ha tenido acceso este Diario, estos «descuentos» varían en función del cargo y del turno, siendo el jefe de servicio del turno de noche al que se le descontará más de su nómina (185,77 euros), seguido del encargado general que trabaja en el turno de día (170,01), el jefe de servicio del turno de día (168,39) y el jefe de taller, (135,28). Los trabajadores a los que se les penalizará menos son: el peón especializado del turno de día (77,09), el peón que trabaja en el turno de noche (57,93), y al del turno de día (51,66). ‘Valoriza’ añade que también se descontará la «parte proporcional» de las pagas extraordinarias de dichos trabajadores.


Por otro lado, la empresa informa de que han iniciado las «acciones judiciales oportunas» para que la huelga de limpieza que el Comité de Empresa de Valoriza ha convocado para este sábado sea declarada «ilegal».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€