Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra apuesta, entre otros, por ampliar la pista del Aeropuerto de Melilla

UPyD cree que se “debe priorizar” el retorno de melillenses que viven fuera de su ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 Guerra com

Que la Administración “priorice” el retorno de miles de melillenses que viven fuera de su ciudad. Es lo que ayer dijo el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, que consideró que no es ahora el momento de hacer críticas a la gestión del Turismo por el Gobierno de la Ciudad en estos años, sino que lo que hay que hacer es “conjugar tiempo, oportunidad y consenso” para que el turismo sea fuente de riqueza y empleo, sobre todo porque, según el upedista, “Melilla tiene mucho que ofrecer”. El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, aseguró ayer que el "primer objetivo turístico" de Melilla ha de ser facilitar el retorno de los miles de melillenses que viven fuera de su ciudad y están "deseosos de volver". El upedista cree que la Administración "debe priorizar" el retorno de estos melillenses.

En rueda de prensa, el número uno de la candidatura de UPyD a las elecciones locales del 24 de mayo dejó claro que no es momento de hacer una crítica de la gestión política que ha llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad en estos años, sino que lo importante es "conjugar tiempo, oportunidad y consenso" para que el turismo sea fuente de riqueza y empleo. "Melilla tiene mucho que ofrecer", aseveró Guerra, que indicó que la ciudad cuenta con un legado histórico y cultural "que no se ha aprovechado".

Transportes
Señaló en este sentido que, ante todo, es necesario poner solución a los problemas con los que cuenta en transporte aéreo y marítimo entre Melilla y los distintos puntos de la Península. "Hablar de turismo sin darles solución es hablar de forma vacía y demagógica", espetó Guerra.

Así, apostó el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por ampliar la pista del Aeropuerto de Melilla y por garantizar que estas instalaciones funcionen durante un mínimo de 15 horas, esto es, entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Pero, para ello, resaltó Emilio Guerra, sería necesaria la instalación de radioayudas a la navegación.

Una mejor gestión en el área de Turismo, subrayó el también coordinador local de Unión, Progreso y Democracia, sería un elemento que "mejoraría las condiciones de los datos de empleo" en la ciudad. "Tenemos un rico patrimonio que ofrecer", insistió Emilio Guerra, que indicó que el turismo podría "crear riqueza" para Melilla mediante la puesta en marcha de un plan de viabilidad económica.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€