Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de Unión Progreso y Democracia en Melilla, considera que tras cuatro años de gobierno del Partido Popular, "se ha vuelto a la casilla de salida en la lucha contra el paro

UPYD cree necesaria una década para alcanzar niveles de paro homologables con nuestro entorno

Emilio Guerra, coordinador de Unión Progreso y Democracia en Melilla a través de una nota de prensa, ha hecho referencia a los datos de la EPA, la encuesta de población activa del tercer trimestre del año -julio, agosto, septiembre-, como números muy coyunturales, dijo, "estrechamente relacionados con la temporada veraniega y con la contratación de los planes de empleo, y que por tanto, se hallan lejos de reflejar la realidad del país y de la ciudad".
UPYD, considera que tras cuatro años de gobierno del Partido Popular, "se ha vuelto a la casilla de salida en la lucha contra el paro” y añade que “estamos como nos dejó Zapatero, pero con sueldos más bajos, con familias más pobres, con más precariedad".

Considera que la recuperación del PIB que ha permitido que baje el paro, "se ha logrado a base de bajar los salarios de los españoles y de crear empleo precario, apareciendo en España la figura del trabajador pobre, alguien que no cuenta como parado pero que apenas puede mantener a su familia"
Emilio Guerra, ha criticado lo que considera "excesivo e irreal triunfalismo" por parte de las autoridades locales del PP al analizar las cifras de la ciudad, "datos que no cuadran ni a martillazos como pretenden" ya que a juicio del dirigente magenta "superamos los 12.700 desempleados y tenemos una tasa de paro superior a la registrada en el tercer trimestre de 2011”
Además añade que "sufrimos una manipulación de las cifras de escándalo, porque con los contratos basura, lo que se hace es fraccionar el trabajo, es decir, si tengo un empleo para una persona durante un mes, se contratan a cuatro por una semana y el maquillaje es perfecto".

El que será candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Melilla, comentó que los repuntes "cuya auditoría nos quieren vender desde el PP, son fruto de una pequeña subida del PIB, las contribuciones del BCE y el precio del petróleo".

El gobierno del PP, estima Guerra, "lo único que ha hecho ha sido reducir los derechos de los españoles. Hay un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro y setecientas mil sin ningún ingreso".

El político magenta, cree que la creación de empleo de calidad, estable y con futuro"es una urgencia para los españoles".

Se trata, finalizó el upedista, "de recortar en lo que no es necesario para invertir en lo que es importante, esto es acabar con el fraude, el despilfarro y la corrupción, y dedicar el dinero que recuperemos a construir una economía fuerte que incluya a todos. En España no falta dinero, sobra corrupción".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€