Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD afirma que el Gobierno “camina sin ideas ni rumbo” para luchar contra el paro

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 UPyD

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha incidido en el "pasmoso conformismo" que desde las instancias políticas de la ciudad se reciben los datos del desempleo, que afectan, según cifras oficiales, a casi catorce mil melillenses y se analizan con "una frialdad, que trata de esconder el auténtico drama humano que arrastra".Para el líder upedista local, es "bastante triste" que con más de 4,5 millones de desempleados el Gobierno de Mariano Rajoy "se felicite porque a su juicio las reformas están dando efecto". UPyD, en nota de prensa, ha considero que la "incapacidad" del Gobierno Imbroda es "manifiesta", ya que a su juicio, el presupuesto de la Ciudad Autónoma no se gestiona "como la situación de emergencia requiere". La utilización de los Planes de Empleo como "única fórmula para tratar de paliar el terrible desempleo que soportamos", comentó Guerra, "nos demuestra a las claras que por desgracia, no tenemos unos gobernantes eficientes ni con la suficiente capacidad como para abordar el problema".

Las propuestas económicas de la formación magenta pasan por una reforma laboral "como medida estructural urgente". La reforma del mercado de trabajo se debe orientar hacia la unificación de las condiciones jurídicas de empleo de todos los trabajadores, acabando así con la distinción entre los que cuentan con contratos indefinidos y los que están sujetos a una contratación de carácter temporal no causal. Medida que consideran "importante" para terminar con la discriminación y falta de salidas laborales dignas que sufren los mayores de cuarenta y cinco años y los jóvenes.

Otro asunto que UPyD entiende como "problema para crecer" se refiere a la unidad de mercado y su fiscalidad, algo que tenemos "incomprensiblemente fragmentado a nivel interno en el Estado, y es muy perjudicial para las empresas y ciudadanos", dijo Guerra. "Trabas legales" que se agudizan en Melilla como consecuencia de "estar fuera de la Unión Aduanera y ser considerados como tercer país", por lo que cualquier inversión o actividad de tipo industrial "que generaría bastante trabajo, queda bloqueada".

Para el líder upedista local, es "bastante triste" que con más de 4,5 millones de desempleados el Gobierno de Mariano Rajoy "se felicite porque a su juicio las reformas están dando efecto". El Ejecutivo Nacional "presume de una tendencia -engañosa- al alza, agarrándose a un clavo ardiendo", apuntó Guerra, "pero aquí en Melilla no podemos presumir ni de eso, lo que refleja incapacidad, incompetencia y bastante dejadez por parte de las autoridades locales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€