Unos 40 magrebíes entran a Melilla saltando por el techo del puesto fronterizo de Mariguari

Salto que tuvo lugar en el mismo sitio el 22 de diciembre

Unos 40 inmigrantes de origen magrebí consiguieron acceder ayer de manera irregular a Melilla saltando la valla, aprovechando el techo del puesto fronterizo de Mariguari, y otro grupo que se quedó encima, en el que había mujeres y niños, fueron retornados a Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que este intento de entrada irregular se produjo poco antes de las 9.00 horas de este miércoles, cuando un grupo numeroso de migrantes de origen magrebí intentó acceder a Melilla aprovechando la infraestructura del control fronterizo de Mariguari.

Unas 40 personas consiguieron su objetivo y entraron a Melilla de manera irregular.

Un pequeño grupo de personas, entre las que se encontraban mujeres y menores, se quedaron sobre el tejado de la propia infraestructura del control fronterizo.

Una vez evaluados, la Guardia Civil procedió a bajarlos ayudados por una maquinaria especial para evitar riesgos para su integridad, y, al no haber vulnerado el vallado, retornaron a Marruecos, según informó la Delegación del Gobierno.

El 22 de diciembre

No es la primera ocasión en la que se produce un salto al perímetro fronterizo aprovechando el tejado del paso fronterizo de Mariguari, ya que el 22 de diciembre del año pasado también hubo otro, cuyas imágenes, grabadas desde la zona de Marruecos, se viralizaron.

En aquel intento, también a primera hora de la mañana, participaron unas 80 personas de origen magrebí ayudándose de escaleras por el control de Mariguari, uno de los cuatro pasos fronterizos habilitados a lo largo del perímetro entre España y Marruecos en Melilla, objetivo que consiguieron 14 de ellos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el