Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 30 melillenses descubren con Guelaya la flora y fauna del Barranco del Nano

El buen tiempo acompañó durante toda la ruta

"Lo que se conoce, se protege". Con ese lema Guelaya-Ecologistas en Acción organizó en la mañana de ayer una ruta de senderismo por el barranco del Nano para ilustrar a los participantes de la flora y fauna que aguardan los parajes de nuestra ciudad.Unos 30 melillenses pudieron observar orquídeas, tulipanes, la jara cartagenera o la jarilla cabeza de gato, muy abundante en estos parajes que, según la organización, encontraron bastante bien conservadas. "Lo que se conoce, se protege". Con ese lema Guelaya-Ecologistas en Acción organizó en la mañana de ayer una ruta de senderismo por el barranco del Nano para ilustrar a los participantes de la flora y fauna que aguardan los parajes de nuestra ciudad.

Unos 30 melillenses pudieron observar orquídeas, tulipanes, la jara cartagenera o la jarilla cabeza de gato, muy abundante en estos parajes que, según la organización, encontraron bastante bien conservadas.

Además, la flora no fue la única protagonista. También pudieron observar aves como el bulbul naranjero, el ratonero moro, las bisbitas y las currucas. Especialmente el primero es un tipo de ave que no se puede ver en otro lugar del país y es que es propia de Melilla y se encuentra en gran abundancia.

El coordinador del Área de Conservación de la entidad, Manuel Tapia, aseguró que todos los objetivos de esta ruta se han cumplido gracias también al buen tiempo que acompañó la mañana. Además, Tapia cuenta cómo algunos melillenses se sorprendían por ver especies, que nunca hubieran relacionado con nuestra ciudad, pero que se pueden ver con facilidad en estos parajes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€