Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos cambiará las calles franquistas por nombres de mujeres relevantes para Melilla

“Vamos a cambiar los nombres de las 56 calles que hay en Melilla y que hacen referencia a personajes del franquismo por los nombres de mujeres relevantes que hayan tenido o tengan alguna vinculación con nuestra ciudad”. Así lo anuncia la secretaria de Organización de Unidas Podemos local, María José Ruiz, quien apunta a que así se haría “doble justicia”. Por un lado, con la memoria histórica y, por otro, con tantas mujeres relevantes que han sido o son importantes para Melilla.

Con esta medida, puntualiza Ruiz, se saldaría al fin una deuda con la memoria histórica de nuestra ciudad, además de asentar las bases para construir “una Melilla cada vez más feminista”. Para la secretaria de Organización del partido morado, es impensable que una ciudad democrática que se precie conserve vestigios del franquismo, como ocurre actualmente.
“Nos parece una auténtica vergüenza el empeño del Gobierno de Imbroda por mantener estos guiños hacia una de las etapas más negras de nuestra historia”, critica la secretaria de Organización de Unidas Podemos Melilla.

Así, denuncia que nuestra ciudad sea la única que, tras la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, conserva una escultura que enaltece la figura de Franco.

Dictadura 40 años
“Parece que algunas personas están encantadas con que este señor mantuviera en nuestro país una dictadura de 40 años”, ironiza Ruiz. A su parecer, es deleznable que el Ejecutivo del PP se niegue a retirarla con la triste excusa de que alude a su etapa como militar. “No, señores”, insiste ella. “Se está enalteciendo la figura de un dictador y, además de incumplir la ley, es para que se nos caiga la cara de vergüenza”, matiza.

Según manifiesta la dirigente de la formación morada, en Alemania sería impensable encontrar nombres de calles o monumentos que enaltecieran a Hitler, ni tan siquiera por su faceta de militar, escritor o pintor. “Es algo completamente impensable en cualquier democracia que se precie, pero aquí parece que intentan convencernos de que con Franco se vivía mejor”, sostiene Ruiz.

La secretaria de Organización asegura que, para Unidas Podemos, “no existe democracia sin feminismo ni sin memoria histórica”. Por este motivo, la formación pondrá todo su empeño para impulsar sus medidas desde dentro de la Asamblea, yendo más allá de la denuncia y siendo útil para la ciudadanía.
“Unidas Podemos es un partido fuerte y dispuesto a servir a la ciudadanía melillense, con este y con cualquier asunto que tenga que ver con hacer de Melilla una ciudad moderna y democrática de verdad”, afirma Ruiz. Por ello, recuerda una vez más que “la historia no está escrita, sino que la escribimos cada uno de nosotros y de nosotras”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€