Unidades de la Comandancia General participan en 17 procesiones, seis en Melilla y 11 en la península

La Comandancia General de Melilla (Comgemel) está desarrollando una intensa Semana Santa con la participación de diferentes unidades en cerca de una veintena de salidas procesionales y no solo en nuestra ciudad, sino, sobre todo, fuera de ella.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Comgemel, seis son las procesiones de la Semana Santa de nuestra ciudad en las que el estamento militar tiene participación. Empezó el Domingo de Ramos con la presencia del Tercio Gran Capitán I de la Legión en La Pollinica; y le siguió ayer, Martes Santo, con la presencia de autoridades de la Comandancia en el paso del Humillado, entre ellas, el comandante general.
Este Miércoles Santo, la Comgemel continuará con la presencia militar en la salida del Nazareno (Tercio) y la Virgen de los Dolores (Ramix 32) antes de pasar a los dos días de mayor participación: el Jueves Santo, en el que el Tercio acompañará al Flagelado, el Ramix 32 al Cautivo y la Compañía de Mar a la Virgen del Rocío; y el Viernes Santo, día en el que el Tercio participará en la procesión del Cristo del Socorro, la Compañía de Mar en la del Santo Entierro; y el Ramix 32 en la de la Soledad del Pueblo.

Península
Once son las procesiones de la península en las que la Comgemel tomará parte, con un total de 771 efectivos del Tercio Gran Capitán I de la Legión y el Grupo de Regulares número 52. La más numerosa es la del Cristo de la Buena Muerte, este Jueves Santo, en Málaga, con 150, pero también destacan otras procesiones con participación militar de Melilla en diferentes puntos de Andalucía, como Huércal-Overa (Almería) y Antequera este Miércoles Santo; Vélez-Málaga el Jueves Santo; Córdoba y Alhaurín de la Torre el Viernes Santo y Setenil de las Bodegas el sábado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas