Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La recaudación irá destinada a la puesta a punto de los dos pisos de acogida para pacientes melillenses situados en Málaga

Unas 300 personas se solidarizan con los pacientes de cáncer en la tradicional comida de feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1688 20160902 150105

Unas 300 personas asistieron a la comida solidaria que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla (AECC) cada año con el fin de recaudar fondos y a su vez celebrar la feria. El dinero recaudado, según explicó su presidenta, Ana Rodríguez, irá destinado a la puesta a punto de los dos pisos de acogida que mantiene la asociación en Málaga para los pacientes oncológicos que deben recibir asistencia médica en la provincia andaluza. A la comida, asistió la Melillense del Año, María Oña, quien envió un mensaje de ánimo y lucha para las personas que padecen esta enfermedad. Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla (AECC) explicó que como cada año la entidad organiza una tradicional comida solidaria con el fin de recaudar fondos y celebrar "que estamos bien".

Rodríguez, en su discurso de bienvenida a los invitados que asistieron al evento, mostró la preocupación de la entidad por el trabajo de prevención del cáncer de colón, una enfermedad con la que AECC además ya ha impulsado algunas campañas mediante convenios con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad.

Asimismo, la presidenta de AECC agradeció la asistencia de María Oña, nombrada Melillense del Año quien también dedicó unas palabras a los invitados.
"No tenemos que tener miedo y debemos seguir luchando", aseveró Oña durante su discurso, en el que agradeció la labor de concienciación y prevención que realiza AECC en todos los lugares del país.

Para los pisos de acogida
En declaraciones a este periódico, apuntó que posteriormente dicha recaudación ira destinada a concienciar e informar, acompañar a los familiares de los pacientes y a la investigación oncológica.

En concreto, AECC Melilla trabaja en estos momentos para la apuesta a punto de los dos pisos de acogida de tres habitaciones cada uno que poseen en Málaga para los pacientes melillenses que estén tratando su enfermedad en la provincia andaluza, ya sea para intervenciones quirúrgicas puntuales o la terapia de radiación que deban llevar a cabo. Además, tanto en Málaga como en Melilla AECC ofrece asistencia psicológica a los pacientes.

Es por ello, que la recaudación de la comida sumará a la ayuda que por parte de la Ciudad acaban de recibir para seguir llevando a cabo el trabajo de concienciación, en especial, en la prevención.

Aún así, explicó que para aquellos que quieran poner un 'grano de arena' más en el trabajo de AECC pueden llevar a cabo donativos ya sea a través de la cuenta de la asociación o a través de la sede que por el momento poseen en Alfonso XIX pero que en breve tendrán en Altos de la Vía.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€