Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No hay rincón en el que no haya una sola voz pidiendo la liberación del pueblo sirio, porque no hay una frontera que pare las ansias del resurgir de este pueblo”, recoge el manifiesto

Unas 200 personas asisten a la concentración de JPM a favor del pueblo sirio

melillahoy.cibeles.net fotos 1328 sirios com
(Autor: Guerrero )

Jóvenes por Melilla (JPM) convocó ayer por la tarde una concentración en apoyo al pueblo sirio frente a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la que acudieron en torno a 200 personas. Entre los asistentes estaba el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. Durante la concentración, una portavoz de JPM leyó un manifiesto en el que se aseguró que “la dignidad de Siria no se mata, no se mutila, no se ahoga”. La concentración, que duró aproximadamente unos 45 minutos, acabó con un aplauso de los asistentes. Cerca de 200 personas se concentraron ayer frente a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para mostrar su apoyo al pueblo sirio. Juventudes por Melilla (JPM), la organización juvenil de Coalición por Melilla (CPM), fue quien convocó esta concentración a la que no faltaron, entre otros, el presidente cepemista Mustafa Aberchán. Entre los asistentes, numerosos residentes sirios del CETI que portaban en sus manos fotografías de Aylan, el niño que murió ahogado en Turquía mientras huía de la guerra de su país.

Una portavoz de JPM hizo lectura de un manifiesto en el que se dejaba claro que "la dignidad de Siria no se mata, no se mutila, no se ahoga, la dignidad se demuestra incluso después de muertos". "Cuatro años de sangrienta e injusta guerra que el mundo le ha declarado a Siria, millones de niños con una infancia destrozada, devastada; millones de familias que han desaparecido por completo", dijo la portavoz de la formación juvenil, que subrayó que "quitarle la libertad a los sirios no ha significado que puedan convertirlos en esclavos".

En el manifiesto de JPM, primero leído en español y luego en árabe, se recogía que el pueblo sirio, "cuanto más sufre, más grande se hace". Y es que "el dolor de este pueblo cada vez es el de más gente". "No hay rincón en el que no haya una sola voz pidiendo la liberación del pueblo sirio, porque no hay una frontera que pare las ansias del resurgir de este pueblo, porque no hay armas que maten las ganas de seguir viviendo dignamente en cualquier lugar".

Subrayaron desde Jóvenes por Melilla que Europa "no está haciendo justicia", por lo que los europeos, los españoles y los melillenses "quieren gritar que se sienten más sirios que nunca". "Hoy corren hacia nosotros porque se les ha arrebatado todo, y el mundo se tiene que responsabilizar de haberlo permitido", prosiguió el manifiesto. "La responsabilidad no es que concederles el derecho a vivir dignamente como ciudadanos del mundo".

La concentración, que se prolongó por espacio de unos 45 minutos, acabó con el aplauso de los asistentes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€