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Una treintena de servicios de la Ciudad reciben el certificado ISO de calidad

En el décimo aniversario de la certificación ISO, sistema de gestión de calidad de la Ciudad Autónoma, se confirma que una treinta de servicios de la administración local han recibido esta certificación, entre los que se encuentran la red de oficinas de información y atención al ciudadano, el teléfono de atención ciudadana, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de emergencia 112, bomberos, teatro Kursaal o granja escuela Gloria Fuertes entre otros.
La Certificación ISO es una norma de calidad establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, Administraciones Públicas…). Sintetizando, se trata de una acreditación del funcionamiento con calidad de determinados departamentos de la Ciudad Autónoma, pero con la característica que "no lo decimos nosotros, sino que un organismo externo, en este caso AENOR, que nos dice que trabajamos con calidad", se aclara desde la Ciudad.

Los principales beneficios del ISO son los de reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio; aumento de la productividad; mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejora continua. En cuanto a la finalidad de conseguir esta certificación, es triple: mejorar la calidad en la prestación del servicio a los Ciudadanos, estableciendo un sistema de información ágil, sencillo, cercano y eficaz; normalización de los procesos que se llevan en determinadas áreas de la Ciudad Autónoma; y obtener un reconocimiento desde un organismo externo de la prestación de servicios.

Estudios
A petición de las distintas Direcciones Generales, desde la de Administraciones Públicas se realizan las gestiones tendentes tanto a los trabajos de mantenimiento, mejora y revisión de los sistemas de gestión de calidad existentes, como para el estudio, diseño e implantación de los nuevos centros y servicios que se incorporen al alcance de la certificación, que debe ser aprobada a través de una Entidad externa. Así, desde el año 2006 hasta 2016 se han incluído en el alcance del Certificado de gestión de calidad de la Ciudad Autónoma 30 Centros y/o Servicios.

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Redacción

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