Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una quincena de jóvenes desempleados de Melilla se gradúa en el Proyecto TándEM

En Melilla, 14 jóvenes desempleados recibieron diplomas tras completar un programa de formación de seis meses en el Proyecto TándEM, financiado por los Fondos de Recuperación de Transformación y Resiliencia. El programa busca mejorar la inserción laboral de los jóvenes.
tandem (1)

Una quincena de jóvenes melillenses desempleados, 14 concretamente, han recibido este lunes sus diplomas tras culminar un periodo de formación de seis meses en el Proyecto TándEM, un programa financiado con los Fondos de Recuperación de Transformación y Resiliencia que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Ceuta para mejorar la inserción laboral. Esta iniciativa también se está llevando a cabo de manera simultánea en la ciudad hermana con otros 15 jóvenes.

Una de las responsables del equipo de coordinación de este programa, Laura Lomeña, ha explicado que TándEM se prolonga durante 18 meses. Una vez finalizada la etapa formativa de seis meses, los 14 jóvenes participantes comienzan una nueva etapa de empleo durante un año con un contrato.

Así, aunque seguirán recibiendo formación en materia medioambiental y digital, en menor medida que en la etapa que acaban de culminar, durante los próximos 12 meses trabajarán con una decena de empresas sin ánimo de lucro creándoles sus páginas web, que es la materia en la que se han estado formando.

Todos ellos han recibido este lunes sus diplomas durante un acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto, donde las coordinadoras del programa han destacado públicamente el esfuerzo de los participantes en el Programa TándEM y los han animado a continuar por esa senda en esta nueva etapa de empleo que ahora comienzan.

Es la primera vez que este programa se desarrolla en Melilla y está dirigido a menores de 29 años sin empleo. Su funcionamiento es similar al de las escuelas taller y el objetivo es preparar a los jóvenes para el mercado laboral, promoviendo la capacitación y la inserción profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€