Una melillense denuncia que han excluido a su madre del viaje de crucero por un “fallo técnico” pero Mayor lo niega

La titular del área, Fatima Mohamed Kaddur, asegura que dicha persona se ha inscrito en dos viajes: el de ocio y tiempo libre, y el de balneario, algo que es “incompatible” con las bases establecidas en el BOME

Extracto de las bases del BOME de 2012 en el que se explica que cada solicitante “podrá optar a una sola modalidad de viaje (Balneoterapeútico o de Ocio)” para los viajes para personas mayores
Extracto de las bases del BOME del año 2012 en el que ya se deja claro que cada solicitante “podrá optar a una sola modalidad de viaje (Balneoterapeútico o de Ocio)” para los viajes para personas mayores

 

La expectación que ha generado entre los mayores melillenses los viajes de ocio y tiempo libre que comienzan este viernes con el primer turno del crucero por el Mediterráneo ha provocado que muchos se hayan quedado fuera de las listas por la gran demanda que ha habido, así como ha habido personas que no han cumplido los requisitos exigidos para ir en las listas.

Latifa, una ciudadana melillense, denuncia que a su madre, sin embargo, la “han excluido” de las listas para ir en el primer turno del viaje de crucero por un “fallo técnico” a pesar de que dice de que estaba “admitida” y había pagado las correspondientes tasas. “Cuando salieron las primeras listas dijeron que tenía que subsanarlo y le dijeron a mi madre que dónde quería ir: si al del balneario o al de ocio, y mi madre dijo al de ocio, y se lo arreglaron”, explica a este Diario.

Asimismo, Latifa se queja de que le notificaron la decisión de excluir a su madre del viaje de crucero telefónicamente y de una manera “muy rara”. “Que me lo digan de alguna manera”, resalta, criticando que la directora general del Mayor, María del Carmen Pardos, no la recibe.
“Me he tirado dos días seguidos yendo por la mañana y perdiendo mi tiempo y esta mujer no me quiere atender”, denuncia, afirmando que ha presentado una queja por escrito en la administración denunciando la situación que, supuestamente, padece su madre.
Asimismo, asegura que en el viaje va gente “que no está en las listas”.

 

“Chantaje”
A preguntas del MELILLA HOY sobre esta cuestión, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ha rechazado por completo las acusaciones de Latifa y ha subrayado que la madre de esta última había solicitado los dos viajes: el de ocio y tiempo libre, y el balneoterapeútico, algo que es “incompatible” con las bases establecidas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

“Nos están chantajeando con los medios”, ha denunciado Kaddur en conversación con este Diario, asegurando que la madre y la suegra de Latifa han pagado el viaje “sin saber si estaban en el listado y sin saber si van a viajar”, ya que revela que desde su área no han empezado a llamar para los viajes balneoterapeúticos.

“A una de ellas se le comunicó que estaba en la doble solicitud (de viajes) y ella nos comunicó que había otra persona que conocía que estaba en la misma situación y que seguía estando admitida, y gracias a ella nos dimos cuenta de que había pasado un error con la otra persona”, relata a este Diario Yusef, un técnico de la Viceconsejería del Mayor.

“Ellas se inscribieron en los dos y eso no se puede hacer. Eso es motivo de exclusión”, resume al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€