Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una media de 50 mayores se realizan cada día el test de antígenos adquiridos por el área de Distritos

La viceconsejera, junto al microbús

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, asegura que está teniendo muy buena acogida la campaña de realización del test de antígenos del covid a la población mayor que promueve la Consejería de Distritos, dentro de la estrategia que coordina la Consejería de Salud Pública. La campaña se inició hace una semana y cada día son unos cincuenta los test que se realizan en la clínica Rusadir. El pasado miércoles se puso en marcha la campaña de test de antígenos a la población mayor de la ciudad. La Consejería de Distritos, dentro de la estrategia planificada por la Consejería de Salud Pública, ha adquirido en principio 640 test de antígenos y la idea es poder testar al mayor número posible de melillenses mayores de 65 años.

Según detalló ayer la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, la media de test diarios que se realizan en la Clínica Rusadir, que se hizo con el concurso, es de entre 48 y 50 y destaca, como dato positivo, que, hasta el momento, ninguno de los análisis realizados ha dado positivo. “Estoy contenta de cómo están respondiendo los mayores. Tenemos las líneas colapsadas, tanto el 010 como la línea de la Viceconsejería del Mayor” donde las personas interesadas pueden llamar para pedir cita.

No descarta la viceconsejera, si fuera necesario, adquirir más test con los que realizar nuevas pruebas si la demanda así lo requiriera. Animó a los mayores de la ciudad que estén interesados en hacerse esta prueba que es gratuita, que no duden en llamar.

Anunció además que la Viceconsejería ha adquirido, por 14.000 euros, un microbús que se encargará del traslado de los mayores melillenses con problemas de movilidad o que viven lejos a los eventos y actividades que organice la Ciudad. El microbús se puso en servicio ayer lunes y se encargará, en estos momentos, del traslado de los mayores que quieran realizarse el test, desde sus casas hasta la clínica y de vuelta a sus hogares. Aunque el vehículo cuenta con una capacidad de 16 plazas, para mantener la distancia social sólo se ocupan la mitad en cada traslado.

Afirmó Fatima Mohamed Kaddur que los mayores se someten a la prueba por miedo y por su propia seguridad, porque quieren salir de dudas y saber si han estado expuestos, pero “nuestros mayores se protegen mucho porque saben que son los más débiles en esta pandemia”, aseguró a este Diario.

La viceconsejera señala que hay muchos mayores que quieren hacerse la prueba, pero tienen problemas de movilidad y por eso se ha pensado o que se le haga el test en su propio hogar o que se le pueda trasladar en el microbús. “Queremos dar todas las facilidades y toda la ayuda posible porque el tema lo merece”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€