Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una media de 100-120 euros ha invertido cada ciudadano este verano en las rebajas

melillahoy.cibeles.net fotos 1689  SGG6682

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, estimó que durante los dos meses de rebajas de este año, los ciudadanos han invertido una media de 100-120 euros aproximadamente, dado que en particular depende del poder adquisitivo de cada una de las familias. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, aseguró que tras finalizar el pasado 31 de agosto las rebajas de verano, la actividad ha sido "muy parecida" a la del pasado año.

En declaraciones a este diario, Alcoba indicó que como cada año, el mes de julio ha sido "relativamente bueno" y el siguiente "flojo". Aunque la media que se han gastado los usuarios tanto de la ciudad como del país vecino, ha sido de 100-120 euros en ambos meses aproximadamente, y es que dependiendo del poder adquisitivo de cada consumidor se invierte en mayor o menor medida.

Al mismo tiempo, indicó que el adelanto de la Feria de Melilla a finales de agosto, "algo ha movido", dado que las fiestas patronales suelen ser un periodo en el que se registra una leve subida de las compras.

Sin embargo, Alcoba destaca que más que la feria, lo que ya está impactando tras finalizar las rebajas, son los pocos días que quedan para la celebración del Aid El Kebir.

Musulmanes melillenses y de las ciudades cercanas a Melilla del país vecino se desplazan hasta las tiendas para la compra sobre todo de textil y zapatería, así como alimentación.

Incremento del transporte
Asimismo, apuntó que por el momento, tanto las nuevas rutas de Baleària como los refuerzos en la frecuencia y barcos de Trasmediterránea, así como la nueva rotación de Armas este verano, no se han notado en las cuentas de los comerciantes.

Aún así, apuntó que quienes sí lo habrán notados serán los melillenses al tener tres compañías, que incrementa "la posibilidad de poder salir". Así, sostiene que en lo que hay que trabajar de aquí en adelante, es en atraer a gente de la Península a la ciudad, dado que las nuevas rutas dan pie a los melillenses a que viajen fuera.

La 'vuelta al cole'
Los comerciantes desde hace diez días, ya se han puesto las pilas, en especial, aquellos relacionados con la 'vuelta al cole', además de textil, librerías y papelerías.

Las familias empiezan ya a comprar los materiales para el nuevo curso así como la nueva indumentaria para empezar en los colegios en apenas siete días.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€