Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una joven denuncia a su padre por supuestamente coaccionarla para que se vaya de casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1537 IMG 4739

Una joven ha denunciado a su padre por un presunto delito de coacciones, tras supuestamente quitarle sus enseres, cortarle el calentador y cerrarle los armarios con cerradura, con el fin de echarla de la vivienda donde residen los dos y donde el padre quiere vivir con una supuesta nueva pareja. Sin embargo, el padre niega tener pareja y haberla coaccionado, toda vez, que sostiene que la situación es al revés y es la hija quien le "hace la vida imposible". Tras la vista, la fiscalía ha solicitado la absolución del padre por falta de pruebas y testigos. Una joven ha denunciado a su padre por un presunto delito leve de coacciones tras según declaró durante la vista, "hacerle la vida imposible" después de que su madre abandonara la vivienda hace ya un año. Según sostiene la denunciante, su padre, desde que salió de prisión, le corta el calentador, le quita sus enseres y le cierra con candado los armarios para intentar echarle de casa porque, según la joven, quiere traer a vivir a una mujer a la vivienda donde actualmente viven únicamente los dos: padre e hija.

Niega coacciones
Durante la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2, el padre negó haber usado algún mecanismo de coacción contra su hija y asegura que la que le hace la vida imposible es ella, toda vez que asegura no tener pareja en estos momentos por encontrarse en proceso de divorcio de la madre de la denunciante. Así, asegura que todas las zonas comunes están accesibles, por lo que defiende que la denuncia es falsa.

Si bien, algunas preguntas de la defensa no procedieron al ocurrir tras el día de los hechos que se denunciaron, al parecer según le preguntó la defensa habría sido la joven la que se habría llevado la bombona a otra vivienda, según les reconoció en un encuentro. A esta querella, según se desprendió del juicio, se suman otras por varias causas, en las que incluso se ha intentado llevar a cabo algún acto de conciliación, finalmente fallido.

Más allá del resto de causas, en este caso concreto, la fiscal solicitó al final de la vista la absolución del padre, dado que existen faltas de pruebas, así como de testigos en el momento de los hechos. Por su parte, la acusación particular en representación de la joven pide que se le condene dado que la hija sufre una situación de "violencia permanente".

Por su parte, la defensa sostiene que el pleito es de corte civil, y es que todos los problemas derivan de un conflicto familiar sobre la vivienda que es heredada, motivo por el que solicita la absolución del padre.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€