Una familia con niños pequeños denuncia que la Ciudad les deja en la calle tras el incendio de su casa

La vivienda, en la Urbanización Las Palmeras, quedó en muy mal estado tras el incendio, que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer.- La Policía Local les dijo que al albergue solo podrían ir los menores, de 1, 3 y 4 años

Una familia con tres niños pequeños, de uno, tres y cuatro años, ha denunciado públicamente que la Ciudad Autónoma la ha dejado en la calle, sin permitirles acceder al albergue municipal, después de que ayer pasado el mediodía se les incendiara su vivienda en la Urbanización Las Palmeras.

El incendio tuvo lugar en torno a la una y media de la tarde y hasta la zona acudió el Cuerpo de Bomberos, que pudo sofocar las llamas. Sin embargo, según ha informado esta familia a MELILLA HOY, la vivienda ha quedado en muy mal estado, con varias estancias afectadas.


Ante la imposibilidad de quedarse allí, la familia acudió “con papeles” a la Jefatura de la Policía Local para que la Ciudad Autónoma les proporcionara ayuda, pero según su relato, se encontraron con que solo les daban solución para los tres menores, no así para los padres.


“Nos han dicho que a los niños sí los dejan entrar al albergue, pero a los padres no, que se quedan en la calle. ¿Cómo puede ser esto?”, se preguntaba un vecino de la familia que acudió con ellos a la Policía Local para pedir ayuda. Y es que, tal y como señaló, son una familia que reside en Melilla, con niños “muy pequeños, que son bebés” y que necesitan un alojamiento que “sí se les da a los inmigrantes cuando llegan a Melilla, a Canarias y a otros lugares, llevándolos a centros de acogida y si no, a hoteles”.


Por ello, consideró que la situación es “injusta” aseguró que no pensaban abandonar la zona y que había muchas personas que, conociendo la situación de esta familia, estaban dispuestas a ir también a la zona de la Jefatura de la Policía Local para mostrarles su apoyo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas