Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una embarazada queda atrapada en el ascensor del hospital 45 minutos

melillahoy.cibeles.net fotos 1141 urgencias

Una mujer melillense embarazada, Rachida El Kawafi, quedó atrapada en un ascensor de Hospital Comarcal durante 45 minutos junto con una familiar y una enfermera, cuando acudió la tarde-noche del sábado a Urgencias debido a unos fuertes dolores en el abdomen e iba a ser llevada a planta, según ha denunciado su marido, Mohamed Embarek. Según ha declarado a este periódico, su mujer sufrió un ataque de ansiedad y "me han dicho que existe una amenaza de aborto" en la gestante de seis semanas, motivo por el que ha anunciado que se presentará este lunes para interponer una denuncia. Los hechos ocurrieron sobre las 19.55 horas del sábado, momento el que Rachida El Kawafi, tras presentarse en Urgencias con la familiar por unos dolores en la parte abdominal, se disponía a subir a planta con una enfermera, momento en el que el ascenso se paró y quedó inmovilizado.

Asegura que fueron 45 minutos los que estuvieron en esta situación, "los 45 minutos más largos de nuestra vida" afirma su marido, que estuvo en contacto con ella todo el tiempo a través del teléfono móvil mientras se dirigía desde el centro hasta el hospital. Peso a sus intentos de tranquilizarla, asevera que no cesaba de llorar, algo que le provocó, señala, un sufrimiento que le impedía incluso la respiración debido a la ansiedad que sufrió. "Cuando el técnico consiguió arreglar el ascenso y logró abrir la puerta del ascensor, encontramos a mi mujer y a mi cuñada tumbadas en el suelo llorando y ya se estaban ahogando" afirma Mohamed Embarek. Después del suceso, tanto a la parturienta como a su familiar les realizaron sendos electrocardiogramas, señala Embarek, debido el estado de nerviosismo que presentaban. Una vez dadas de alta, esa misma noche del sábado, el marido de la mujer embarazada comentó que llevó a Rachida El Kawafi a su casa pero no pudo permanecer ahí sola -él tenía que volver a su trabajo-, con el único hijo que tienen en común. "Tuvimos que llamar a unos familiares para que pudiera estar con ellos, porque mi mujer no estaba en disposición de permanecer sola con nuestro hijos, de los nervios que tenía" señala.

El denunciante no se explica cómo pudo ocurrir una cosa así en el ascensor de Urgencias "porque figúrate que es un paciente de UVI que tienen que llevar a operar y se queda encerrado en el ascensor 45 minutos ¿de qué estaríamos hablando ahora?" se preguntó. A raíz de lo ocurrido, ha comunicado que interpondrá las acciones que correspondan, empezando por hoy mismo, acudiendo a exponer su caso en el hospital.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€